Oropesa del Mar brinda multitud de planes para disfrutar en verano
A la oferta de sol y playa, se suma el castillo de fuegos artificiales acuático y el festival de música y humor previstos este mes de agosto
A tan solo 20 kilómetros de Castellón y 100 de Valencia se sitúa Oropesa del Mar, una localidad costera castellonense que atrae a multitud de visitantes y turistas sobre todo los meses de verano, además de ser el lugar preferido por muchos veraneantes para disfrutar de sus vacaciones.
Si estás planificando unas vacaciones o una escapada, Oropesa del Mar no defrauda. A su hermosa playa se suma el casco antiguo con su castillo, la Torre del Rey, el Faro y el Museo del Naipe, entre otros muchos atractivos que ofrece la localidad.
Ciclo de Música y Humor
Del viernes 18 al domingo 20 de agosto, en Oropesa puedes disfrutar del IV Festival Música & Humor en los Jardines del Faro.
Este evento, con el que disfrutar con familia y amigos, está previsto en el siguiente horario:
Viernes 18 de agosto
20:00h Gran Músico Mejor Persona
23:00h Jesús Arenas
Sábado 19 de agosto
20:00h: Ana Dramas
23:00h Jesús Manzano
Domingo 20 de agosto
20:00h Abel Jazz
23:00h Juanko Malavirgen
Castillo de fuegos artificiales acuático
Asimismo, con motivo del día del turista, en Oropesa del Mar se disparará un castillo de fuegos artificiales acuático en la playa de la Concha.
Será el lunes 14 de agosto a las 23:55 horas.
Teatro, cultura y deporte
Asimismo, en Oropesa puedes disfrutar de otros eventos como la obra de teatro ‘Herencia’ el miércoles 9 de agosto a las 22:00 horas en la plaza de la Iglesia; la Volta a Peu del 12 de agosto con salida desde el Ayuntamiento a las 19:00 en infantil y 20:00 horas en categoría absoluta; o el encuentro folklórico para el sábado 12 de agosto a las 22:30 horas en la plaza Mallorca, en la playa Morro de Gos con la participación del grupo de música y danzas ‘La Sotà’ de Benicarló y la Escuela de ‘Danses d’Orpesa’.
Patrimonio para visitar
Así, en el casco antiguo de Oropesa puedes visitar el Castillo construido por los musulmanes en el siglo XI y si necesitas descansar puedes perderte por sus preciosas callejuelas, y degustar algunos de sus platos más sabrosos en sus varios restaurantes y terrazas.
La playa virgen de la Renegà está rodeada por un entorno natural de vegetación autóctona y está formada por multitud de calas y rocas que están esculpidas a golpe de mar y viento, formando un lugar totalmente mágico ideal para la práctica de submarinismo por sus impresionantes fondos marinos, y perfecta para quienes quieran disfrutar del sol con su mascota.
También la playa de la Concha, en forma de bahía, es un lugar perfecto para disfrutar con la familia.
El faro de Oropesa del Mar es otro de los lugares más pintorescos de esta localidad. Inaugurado en 1859 representa una pieza clave para el tráfico marítimo y el desarrollo del comercio de la zona.
Otra visita obligada en Oropesa es la Torre del Rey, que mandó construir en 1413 Fernando de Antequera, rey de la Corona de Aragón para defender la zona de posibles ataques de sarracenos y piratas.
La Vía Verde también es un lugar perfecto para perderse durante las vacaciones. Se trata de un sendero de seis kilómetros de gran valor medioambiental que separa Oropesa y Benicàssim, que transita por el antiguo trazado ferroviario de la línea del tren que bordeaba el litoral de ambas poblaciones.