Oropesa, Benicàssim y Peñíscola siguen esperando que Costas eche arena a sus playas
Con la temporada estival en marcha, el litoral castellonense continúa sin estar en plenas condiciones para los bañistas
Con el verano ya en marcha, las playas de Oropesa, Benicàssim y Peñíscola siguen esperando que Costas cumpla con su compromiso y rellene con arena algunas de las zonas del litoral más castigadas.
Se trata de la playa Morro de Gos en Oropesa, Heliópolis en Benicàssim y la zona más al norte de la playa Norte de Peñíscola.
Elena Sánchez, representante de la plataforma Morro de Gos de Oropesa, ha explicado que Costas se comprometió a echar 8.000 metros cúbicos de arena. Aunque el tiempo va pasando y los bañistas, turistas y veraneantes no ven solución a la falta de playa en parte del litoral castellonense, al parecer Costas les ha informado que van a desbloquear y retomar el asunto.
“El Ayuntamiento de Oropesa ha rellanado con arena la playa, pero en la zona que está peor Costas todavía no lo ha hecho” por lo que “nos quedamos con la mitad de la playa arreglada y en la otra mitad apenas tenemos un metro de arena”.
La peor parte se la ha llevado la zona de Morro de Gos entre el hotel Koral y el río Chinchilla.
Jordi Llopis, concejal de Medio Ambiente de Oropesa, ha recordado que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha rellenado con 12.000 metros cúbicos de arena de La Concha y Cala Retor hasta Morro de Gos y Les Amplàries.
Con todo, el edil ha destacado que “iremos haciendo más actuaciones con medios municipales” pero “todo según lo que permita el mar”.
Peñíscola confía que Costas cumpla
Desde el Ayuntamiento de Peñíscola han asegurado que el compromiso de Costas era rellenar con arena la zona más al norte de la playa Norte de la localidad, justo donde parte con el término municipal de Benicarló.
Aunque por el momento, el Ministerio no ha cumplido su parte, desde el consistorio confían en su palabra, aunque la temporada veraniega ya está en marcha.
De hecho, no se ha puesto todavía el concesionario de alquiler de hamacas porque la playa no está adecuada, pese a que el consistorio ya ha abonado el canon a Costas.
Cabe señalar que este organismo que depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha realizado, en los últimos meses, los trabajos acordados en el resto del litoral de Peñíscola.
Benicàssim sigue esperando
Por su parte, el Ayuntamiento de Benicàssim, como el año anterior, ha realizado todos los trámites oportunos “pero desde Costas se nos ha denegado trasladar arena de fuera del municipio”, por lo que los vecinos y veraneantes de la playa de Heliópolis siguen esperando una solución.