El nuevo gobierno de Oropesa echa a andar: así quedan las primeras delegaciones
Esta mañana se han reunido los portavoces de PP, Ciudadanos y Vox para establecer las directrices de la nueva legislatura
El gobierno municipal de Oropesa, formado por Partido Popular, Ciudadanos y Vox, ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento la primera reunión de trabajo tras constituirse la corporación municipal el pasado sábado. Araceli de Moya (Ciudadanos) será la alcaldesa los dos primeros años de legislatura y Rafael Albert (PP), la segunda mitad del mandato.
Tras visitar a los funcionarios y trabajadores de la casa, los tres portavoces se han reunido para ver qué áreas llevará cada uno. Así, la distribución quedará de esta manera:
Los dos concejales de Vox se encargarán de Cultura y Educación; Rafael Albert será concejal de Hacienda, Turismo y Policía; mientras que Araceli Peris llevará Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente, Urbanizaciones, Participación Ciudadana, Comercio, Desarrollo Local, Empleo, Emprendedores, Tecnología e Innovación, y Comunicación.
El próximo miércoles los tres portavoces volverán a reunirse, esta vez con el secretario municipal, y el resto de los concejales del equipo de gobierno para distribuir el resto de las concejalías.
De Moya ha asegurado que esta nueva legislatura “para mi significa continuidad”, dado que fue alcaldesa durante los dos últimos años de la legislatura anterior donde compartió gobierno con el PSPV-PSOE, aunque “tenemos mucha ilusión” y más de cara al verano cuya actividad está prácticamente organizada.