elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva polémica por libros de temática LGTBI: esta vez en Oropesa

Nueva polémica por libros de temática LGTBI: esta vez en Oropesa
  • El PSOE denuncia la desaparición de la sección y Vox lo desmiente: “están en las estanterías y marcados con pegatinas en los lomos”

Nueva polémica por los libros de temática LGTBI. Este martes, una denuncia hecha por el PSPV-PSOE en Oropesa centra la actualidad municipal en la supuesta “desaparición” de estos libros, que desmiente el concejal de Cultura, Juan García (Vox).

La portavoz socialista, María Jiménez, ha asegurado que la sección LGTBI de la biblioteca municipal “ha desaparecido sin previo aviso en lo que es otro ejemplo más de censura”.

Además la edil amplía la supuesta desaparición a “todo el material relacionado con el colectivo LGTBI y la diversidad sexual y familiar ha sido retirado y guardado en cajas fuera del alcance de los usuarios”.

Juan García: “Los libros están catalogados”

El concejal de Cultura ha explicado que “los libros de la biblioteca están catalogados y aparecen en el catálogo colectivo de la Comunitat Valenciana”.

García ha asegurado que “está en proceso de licitar el mobiliario, lo que impide que el fondo bibliotecario esté expuesto en las estanterías de acceso al público”. Por lo que “esto no significa que cualquier usuario que pida cualquier libro que está en el catálogo no se le proporcione”.

Asimismo, el edil ha explicado que “los libros LGTBI y los de la sección punto violeta están no solo en las estanterías sino que están marcados con pegatinas en los lomos de los libros con la bandera LGTBI o moradas, siendo visibles y destacados”.

¿Qué dice la ley?

Juan García ha apuntado, también, que la ley 4/2011, de 23 de marzo, de las bibliotecas de la Comunitat Valenciana “no obliga a tener libros LGTBI en una sección a parte y menos para municipios de menos de 25.000 habitantes, donde puede haber recomendaciones”.

Para el concejal de Vox, “como siempre el PSOE cuenta su verdad, que la gente de bien de Oropesa ya no compra” como se demuestra, según García en “los resultados donde la pérdida de votos es equivalente al de sus mentiras”.

Subir