elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mar se lleva la arena que echó Costas en la playa de Oropesa

El mar se lleva la arena que echó Costas en la playa de Oropesa
  • Las dunas de Morro de Gos se han convertido en un acantilado con el paso de los días

Solo una semana después de que Costas finalizara con las aportaciones de arena que había prometido, la playa de Morro de Gos de Oropesa ha vuelto a su situación original.

Y es que el mar se ha llevado parte de la arena que echó el Ministerio del lunes 8 al miércoles 10 de agosto. Unas efímeras dunas que se han convertido en un pequeño acantilado con el paso de los días.


Elena Sánchez, presidenta de la Plataforma de Morro de Gos, ha explicado a elperiodic.com que el miércoles 10 de agosto se finalizó con los trabajos y el mismo jueves ya se estaba perdiendo arena.

“Los camiones solo han amontonado la arena y en lugar de los 8.000 metros cúbicos prometidos en junio creemos que solo han vertido unos 2.000”, lamenta Sánchez, que explica que “en algunas zonas ni siquiera ha habido aportaciones de material”.

Una cuarta parte de la arena prometida, según las estimaciones de los vecinos y que no ha llegado a asentarse, por lo que “con unos días de bandera amarilla se ha ido toda”.

Las aportaciones de arena, llevadas desde la cercana Cala Retor han sido transportadas con un contrato de mantenimiento, explica Sánchez, que describe cómo el mar se la ha ido llevando: “Si ya había pendiente ahora ha quedado un escalón, como un muro, asentado sobre las piedras, por lo que la gente baja con cangrejeras”.


El peor tramo, según indica, es el que va desde la calle Alicante hasta el hotel Koral, donde esta situación es más evidente.

Por todo ello, y para pedirle a Costas mejoras estructurales, los vecinos seguirán con sus manifestaciones por el paseo marítimo el próximo 20 de agosto y la semana siguiente, el sábado 27.

 

Subir