Georg Egger y Natalia Fischer, ganadores de la Mediterranean Epic
La principal carrera internacional de ciclismo de montaña se ha disputado en la provincia de Castellón
Finalizan 4 días extenuantes de ciclismo de montaña en la provincia de Castellón. Y es que la Mediterranean epic, una de las principales carreras internacionales de mountain bike se ha desarrollado este fin de semana entre Oropesa, Cabanes, Castelló, Borriol y Sant Joan de Moró.
Finalmente, la victoria se la han llevado el alemán George Egger y la malagueña Natalia Fischer. Egger ha acabado primero con un tiempo total de 8:32:47 horas, con una ventaja de 2 minutos y 14 segundos sobre el belga Wout Alleman.
En categoría femenina, la malagueña Natalia Fischer ha completado la prueba con un tiempo total de 10:16:09 horas, con la segunda del podium, Evie Richards a 10 minutos y 36 segundos.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha participado este mediodía en Orpesa en la ceremonia de entrega de premios de la prestigiosa competición. Hoy se ha concluido la cuarta edición de la carrera con la participación de más de 500 bikers de 17 nacionalidades diferentes.
Martí ha felicitado a la organización por convertir la ‘Mediterranean Epic’ en un éxito de convocatoria “que garantiza la proyección internacional de Castellón como estadio deportivo”. La Diputación aporta a la organización 95.000 euros en concepto de patrocinio.
Esta quinta edición ha consistido en cuatro recorridos rompepiernas por montañas y barrancos donde destaca el contraste entre las peñas escarpadas y el mar Mediterráneo.
El primer día se disputó con una cronoescalada en la sierra de Oropesa y el segundo con una prueba que saltó desde Castellón a Sant Joan de Moró pasando por Borriol, con hasta 1.700m metros de desnivel acumulado. La tercera y cuarta pruebas han sido, para finalizar, en las montañas que separan Oropesa y Cabanes, con casi 100 kilómetros de senderos y caminos por día.