La III edición de la Oceanman Costa Azahar reunirá a 600 participantes de todo el mundo en Oropesa y Benicàssim del 13 al 14 de mayo
La prueba acuática, presentada en el patio del Espai Cultural Obert de la Diputación de Castellón, cuenta con tres distancias diferentes: 2.000, 5.000 y 10.000 metros en aguas abiertas
El patio del Espai Cultural Obert de la Diputación de Castellón ha acogido la presentación de la Oceanman Costa Azahar 2023, una competición acuática que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en los municipios de Oropesa del Mar y Benicàssim. La prueba contará con 600 participantes de 32 nacionalidades diferentes que podrán disfrutar del entorno, de las aguas del mar mediterráneo, de la gastronomía y todas las actividades y lugares que ofrecen las localidades anfitrionas.
La presentación ha contado con la presencia de la diputada provincial de Deportes, Tania Baños; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la diputada provincial y teniente de alcalde de Oropesa, María Jiménez; el concejal de Deportes de Oropesa, Jorge Llopis, y el organizador del evento, Roberto Marqués.
En esta tercera edición de la Oceanman Costa Azahar se han elaborado tres distancias diferentes para amoldarse a las necesidades de nadadoras y nadadores. La primera de ellas, denominada ‘Sprint’, con salida desde la Playa Voramar de Benicàssim, donde recorrerán un total de 2.000 metros en aguas abiertas. La ‘Half Oceanman’, la segunda modalidad, cuenta con un total de 5.000 metros con salida desde la Platgetes de Oropesa. La más exigente de las tres ‘Oceanman 10k’ cuenta con un total de 10.000 metros de distancia con salida desde la playa Voramar. Por último, el Oceankids completará sus 500 metros en la zona de meta, llegando todas las distancias al histórico Torreón de Benicàssim.
Desde la organización están convencidos de que Oceanman Costa Azahar es “un aliciente para potenciar el turismo en la Provincia de Castellón, en los municipios de Benicàssim y Oropesa del Mar”, fortaleciéndolos como destinos turísticos deportivos y que se van cumpliendo objetivos como dar a conocer las localidades, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también monumental, su riqueza natural y gastronómica mientras se fomentan los hábitos saludables que ofrece el deporte”.