El columpio acuático de Oropesa se queda este verano en la arena
Costas no ha dado permiso al Ayuntamiento para que este atractivo turístico se quede en el agua
Un verano ha durado el columpio acuático de Oropesa en el mar. Este año 2022 la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, no ha dado permiso al Ayuntamiento de Oropesa para colocar esta instalación acuática en el mar.
Hace poco más de un año, en abril de 2021, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, visitaba Oropesa para fotografiarse ante esta atracción pionera en España: era el primer columpio acuático del país que ha durado bien poco.
Con el columpio acuático, Oropesa buscaba ofrecer al turista y al visitante un atractivo turístico y convertirlo en un photocall acuático que sirviera para realizarse espectaculares fotografías con el mar de fondo y que serviría de promoción para esta localidad costera de Castellón.
Ahora, el Ayuntamiento de Oropesa ha decidido instalar el columpio en la arena de la playa de la Concha. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, ha señalado en su Facebook que “por ahora no lo podemos volver a ubicar dentro del agua, pero no podía faltar en nuestras playas” y ha sacado pecho de una iniciativa que fue un éxito el año pasado y que ahora los visitantes y turistas podrán disfrutar pero sin mojarse los pies.