Caceroladas para denunciar el abandono de la playa Morro de Gos de Oropesa del Mar
Un grupo de vecinos ha creado una plataforma para exigir a las administraciones soluciones para la costa castellonense
La Plataforma Morro de Gos nace con un único objetivo: que las administraciones escuchen las reivindicaciones de los vecinos quienes denuncian el abandono de la playa que lleva el mismo nombre y que está ubicada en el municipio castellonense de Oropesa del Mar.
“En los últimos cinco años hemos ido notando que la playa ha ido disminuyendo su tamaño debido al cambio climático, esto unido a que los temporales son cada vez más fuertes y frecuente” explican los miembros de la plataforma, desde donde además apunta que pese a ello al llegar la Semana Santa siempre “estaba arreglada”.
En este 2020 no ha sido así: “Este año se han juntado tres temporales y el agua ha destrozado trozos del paseo marítimo. Esto ha provocado la casi desaparición de la playa” lamentan, al tiempo que explican que desde las administraciones no se está haciendo nada por solucionarlo.
La plataforma ha mantenido reuniones con el ayuntamiento donde les explican que se han llevado a cabo diferentes actuaciones en la playa – como invertir en arena – pero que el último temporal ha acabado con todo ello. Además, los vecinos denuncian que se depuren responsabilidad al derivarles al Ministerio de Transición Ecológica.
Ante esta situación, la plataforma se encuentra recogiendo firmas y realizando caceroladas en la playa diariamente – tal y como se puede ver en el vídeo – con el único fin de llamar la atención de las autoridades y evitar así que desaparezca la playa Morro de Gos.
“Ante la negativa de recibirnos y la pasividad ante este problema, buscamos la ayuda de todo el que pueda para que este paraje no se muera y con el nuestros apartamentos, que pueden tener problemas de cimentación por las continuas inundaciones” reclaman públicamente.