elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Absuelven a los responsables de la empresa de autobuses del accidente mortal en Oropesa en 2008

Archivo
Archivo
  • Entre los fallecidos se encontraba un bebé de 8 meses, cuya familia fue indemnizada por la aseguradora

El Juzgado de lo Penal número dos de Castellón ha absuelto a dos responsables de la empresa Autocares Meñoro SA, propietaria del autobús que sufrió un accidente en Oropesa del Mar en el año 2008, en el que fallecieron el conductor y ocho personas más. La sentencia considera que no ha quedado acreditado que el siniestro se debiera a la falta de adopción por parte de los acusados de las medidas adecuadas de conservación y mantenimiento del vehículo.

El fallo de la sentencia, como indica Europa Press, ratificado por la Audiencia Provincial de Castellón tras desestimar el recurso del fiscal, absuelve al administrador único de la mercantil y al jefe de mantenimiento de la misma en 2008, para quienes el Ministerio Público solicitaba una pena de cuatro años de cárcel por homicidio por imprudencia y lesiones imprudentes.

El accidente ocurrió el 17 de agosto de 2008 en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar, cuando un turismo intentaba rebasar al autobús. En ese momento, se produjo un estallido en la cubierta delantera izquierda del autobús, provocando un cambio brusco en su trayectoria que resultó en una colisión con el turismo y posteriormente contra la mediana de la vía.

Tras el choque, el autobús atravesó la calzada y chocó contra una bionda en el margen derecho, salió despedido hacia la mediana, cruzó la calzada en sentido contrario y finalmente colisionó contra un talud y un árbol, causando el fallecimiento del conductor y ocho pasajeros, así como heridas a otras ocho personas.

El autobús realizaba un servicio regular de transporte de viajeros entre Nador y Barcelona, y había pasado la última revisión de la Inspección Técnica de Vehículos en abril de 2008.

Subir