Orozco: “La sentencia del TSJ avala el plan de l'Horta del Consell y cierra la puerta a la especulación urbanística”
La portavoz de Compromís del área de Territorio, Imma Orozco, celebra la sentencia del TSJCV que desestima uno de los recursos presentados contra el Plan de protección de la Huerta de València, "una decisión que avala el cambio de modelo territorial que impulsamos en la pasada legislatura desde la Conselleria de Política Territorial, que antepone el interés de la ciudadanía a intereses particulares, a la vez que asegura todas las garantías jurídicas".
“El Plan de Acción Territorial de l'Horta ha servido para proteger más de 11.000 hectáreas de suelo agrícola sometidas a una gran presión especulativa. Esta protección diferencia y añade valor al área metropolitana de València respecto de otras zonas, a la vez que contribuye a cuestiones tan fundamentales en el contexto en el que vivimos como la soberanía alimentaria y la dinamización de la economía”.
"Nuestro compromiso es mantener ese modelo de gestión del territorio a través de planes de gestión territorial que nos aseguren una ordenación coherente y sostenible y que nos garantice la resiliencia de nuestro territorio".
"Esta sentencia es un precedente que nos alienta a trabajar con más convicción, si cabe, en los planes metropolitanos que tenemos por delante en Castelló, València, Alacant y Elx, así como el de las comarcas centrales, la Vega Baja y los planes de los sistemas rurales" ha manifestado Orozco.