PSOE y Ciudadanos se reparten las concejalías del Ayuntamiento de Orihuela tras la moción de censura
El nuevo equipo de gobierno ha anunciado hoy las delegaciones que los concejales asumirán durante el resto de legislatura
Tras la moción de censura llevada a cabo por PSOE y Compromís, con el apoyo de Cambiemos, que salió adelante el pasado lunes 25 de abril, el nuevo equipo de gobierno ha anunciado hoy las delegaciones que los concejales asumirán durante el resto de legislatura.
Carolina Gracia ostentará la alcaldía y además se hará cargo de las áreas de Relaciones Institucionales, Fondos Europeos; Hacienda; Bienestar social y Memoria Democrática.
El concejal de Ciudadanos, José Aix, será el jefe de Urbanismo, Territorio y Patrimonio (incluido Patrimonio Histórico). En las áreas de Infraestructuras, Servicios, Obras y Mantenimiento se mantendrá Ángel Noguera.
Mar Ezcurra continuará al frente de Cultura y Juventud. Mientras que Recursos Humanos, Régimen Interior, Contratación las asumirá Luisa Boné.
Las áreas de Seguridad Ciudadana y Parque Móvil, Festividades y Playas las dirigirá Antonio Sánchez. Por su parte, María García gestionará Educación, Comunicación, Comercio, Turismo, Protocolo, Modernización y nuevas tecnologías y Residentes Internacionales.
Las áreas de Deportes, Medio Ambiente, Igualdad LGTBI, Movilidad estarán a cargo de Patricia Martínez. Su compañero Guillermo Cánovas se pondrá al frente de Emergencias, Fomento empleo, Industria y Energías alternativas, Limpieza y RSU.
En el caso de Sanidad, Transporte, Transparencia, Desarrollo rural y Agricultura, será Luis Quesada quien las dirija. Mientras que las áreas de Participación ciudadana, Mercados, Estadística, Consumo, Inmigración estarán a cargo de Ángel Luis Muñoz.