¿Qué misterio esconde la lechuza de la iglesia de Orihuela?
Este martes 21 de julio se producirá en esta localidad alicantina un fenómeno único
Este martes 21 de junio, se producirá en Orihuela un fenómeno único y lleno de misterio en la fachada de la Iglesia de Santiago Apóstol con la llegada del solsticio de verano.
Y es que el último rayo de sol de la primavera incide sobre la escultura de la lechuza sin hacer ningún tipo de sombra. Un hecho que solo se produce justo con este último rayo (sobre las 20:00 horas) y que reúne cada año a decenas de turistas, vecinos y curiosos para contemplar este fenómeno que ocurre tan solo una vez al año.
Según la creencia popular, la lechuza es un ave desgraciada compañera de las brujas como el mochuelo y se las clavaba sobre las puertas de las granjas para paralizar al diablo, del cual se decía que tomaba a menudo su forma.
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela se ha organizado una ruta específica para este día, que comienza en la Tourist Info Orihuela Centro a las 18:30 horas y que recorrerá la principal calle del Casco Histórico, calle Mayor, mostrando las fachadas de los principales monumentos que se encuentran en el recorrido hasta llegar a la Iglesia de Santiago.