Localizan el cadáver de un joven desaparecido en la sierra de Orihuela
Emergencias ha activado medios terrestres y drones para localizar a la persona desaparecida
Triste desenlace en Orihuela después de que haya aparecido el cuerpo sin vida de un joven desaparecido, que fue visto por última vez este lunes en la subida a la Cruz de la Muela. Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter, los servicios de emergencias de Orihuela.
Por desgracia debemos lamentar el mal desenlace de la búsqueda. Nuestro pésame a familiares, amistades y personas allegadas. DEP▪️
— Protección Civil y Emergencias Orihuela (@EmergenciasOri) May 3, 2022
Desde la Policía Local de Orihuela han informado a elperiodic.com que tras la localización del cuerpo sin vida del joven, el caso está “judicializado”.
Durante varias horas ha estado en marcha el dispositivo de búsqueda del joven. Policía Nacional y la Policía Local han coordinado las labores de rastreo con drones, a las que también se sumó un helicóptero que subió el material para la iluminación de la Cruz de la Muela.
De hecho, ante la desaparición del joven y las malas inclemencias meteorológicas, la Policía Local de Orihuela informó en su cuenta de Twitter esta mañana que procedían a desmontar la iluminación de la cruz para centrar sus esfuerzos en la búsqueda del joven y evitar que la gente suba esta noche a la Cruz de la Muela.
Os informamos que vamos a desmontar la iluminación de la cruz de la muela.
— Policía Local Orihuela (@plorihuela) May 3, 2022
1º queremos centrar todos nuestros esfuerzos en la búsqueda de un chico desaparecido en la sierra.
2º evitar que suba gente esta noche a la cruz, puesto que no se esperan buenas condiciones climatológicas. pic.twitter.com/Vf0SvWo1DD