A juicio nueve miembros de una organización criminal dedicada a vender droga en Orihuela
La acusación pública solicita para cada uno de los encausados una pena de prisión de cinco años y nueve meses
La Audiencia Provincial de Alicante juzga este jueves a nueve personas acusadas de formar parte de una organización dedicada a vender droga, sobre todo cocaína y heroína, en la zona de Orihuela.
La Fiscalía mantiene que los procesados integraban un grupo criminal en los que parte de los miembros eran los encargados de comprar la droga, generalmente en Cartagena, otros la transportaban oculta en el interior de su cuerpo, otros la almacenaban y preparaban para su venta, mientras que el resto de los encausados eran los que la vendían al menudeo.
En los registros domiciliarios realizados en 2013 en las viviendas de los encausados los agentes localizaron más de un kilogramo de heroína, diversas cantidades de cocaína y 124 plantas de marihuana, entre otras incautaciones. En una de las casas en la que residían dos de los procesados localizaron una pistola para la que no disponían de licencia.
La acusación pública solicita para cada uno de los encausados una pena de prisión de cinco años y nueve meses por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Para dos de los procesados pide, además, dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.