Por Ángel Padilla

«La Bella Revolución»: ese amor que no nos deja dormir. Reseña del libro por Berta Ferris Benavent

«La Bella Revolución»: ese amor que no nos deja dormir. Reseña del libro por Berta Ferris Benavent- (foto 1)
    «La Bella Revolución»: ese amor que no nos deja dormir. Reseña del libro por Berta Ferris Benavent- (foto 2)
    «La Bella Revolución»: ese amor que no nos deja dormir. Reseña del libro por Berta Ferris Benavent- (foto 3)

Si los libros son la miel que transportan las abejas de inteligencia a inteligencia, este poemario de Ángel Padilla nos llena el corazón de ese amor que, como a él, no nos deja dormir.

Ángel Padilla, el poeta más comprometido y apasionado en la defensa de los animales, resalta y denuncia con vehemencia en sus versos el trato injusto que reciben especies como toros, cerdos, ratas y caballos. Su obra se erige como un poderoso manifiesto poético que clama por justicia, empatía y el máximo respeto hacia todas las formas de vida, invitándonos a reencontrarnos profundamente con la naturaleza y despertar nuestra propia animalidad. A través de un lenguaje cargado de emotividad y conciencia, Padilla nos desafía a cuestionar nuestras creencias y a abrazar una visión más incluyente y respetuosa de la vida en todas sus expresiones.

"La bella revolución" es un llamado a la transformación espiritual y poética, donde la belleza y la justicia se funden para crear un mundo más equilibrado y compasivo. Quienes se sumerjan en este poemario se verán enriquecidos no solo por la calidad literaria de la obra, sino también por la oportunidad de replantearse su relación con el entorno natural y todas las criaturas que lo habitan.

Berta Ferris Benavent
    Orientadora

DATOS SOBRE EL LIBRO
    “La Bella Revolución”
    Editorial: La Tortuga Búlgara
    Año de edición: 2024
    Ilustraciones: Iped Birced López de la Cuadra
    Número de páginas: 368

SINOPSIS DEL LIBRO:

“Yo nací entre los hombres, y entre las mujeres. Entre los humanos. Pero no me sentía como ellos. Sabía que existía algo superior a todo lo que veía. Un día hallé esta historia, la historia más ocultada, deformada, falseada y burlada -y a la vez la más colosalmente hermosa y violenta- que ha existido en esta tierra. La historia de los animales sometidos y esclavizados por los humanos en las sociedades modernas y antiguas. Entonces supe quién era entre todos ellos, qué tenía que decir, y qué hacer. Y comencé por detallar los holocaustos. Tú no has querido saber de esto, tú nunca has querido saber de esto. Ahora tendrás que oírlo.”

Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.