Zapateril Forte
El Zapateril Forte es un fármaco que se vende en ampollas de 200 centímetros cúbicos. Sus ingredientes son: oxígeno, hidrógeno, edulcorante y minerales. No se maree con sus componentes, se trata simplemente de agua con un poquito de azúcar en su versión normal y hay disponible otra versión, de agua sin azúcar, para los diabéticos. Por supuesto es un medicamento con todas las garantías sanitarias, sin que para su legalización haya habido necesidad de buscar influencias políticas ni falsificar sellos y registros.
Basta una sola ampolla de Zapateril Forte al día para que Ud. sea otro, pero hay que seguir las instrucciones correctas para tomarla. Atienda: Siéntese en un sillón cómodo y coloque enfrente delante de Ud. un desplegable con la imagen de Zapatero (sí, ese que sale tanto por televisión y en internet). Vacíe la ampolla del medicamento en un vaso, tome un pequeño sorbito y empiece a soltar con energía todas las palabras soeces que le vengan a la cabeza. Puede empezar con cabra, para seguir con el diminutivo y luego el aumentativo. Siga después con mequetrefe, granuja, melón, desvergonzado, bribón, burro, necio, facha, intolerante, absurdo, torpe, inepto, insoportable, impresentable, asqueroso, asesino, demente, fascista, ladrón, vividor, fracasado, engreído, pillo, diabólico, canalla, caótico, mafioso, perverso, cerdo, mal nacido, mamarracho, memo, criminal, hijo de perra,… y siga. Sin miedo y con energía siga, siga.
De tanto en tanto, pare. Tome de nuevo un sorbito del Zapateril Forte de su vaso y continúe. Hable gritándole y dígale que nos ha arruinado a todos, que ha hundido el país, que ha despilfarrado el dinero del Estado. Puede recordarle que tenía que haber hecho algo para salir de la crisis y que el Plan E fue un despilfarro. Dígale que es un sinvergüenza por haber gastado dinero en ayudar a los parados y dígale después que es el culpable de que tengamos cuatro millones y medio de parados. Dígale que tenía que haber puesto freno a los inversores inmobiliarios y dígale que los mercados no se fían de él y por eso no nos quieren prestar dinero. Dígale que el cheque bebé fue un despilfarro y dígale después que nos ha dejado sin el cheque bebé. Abronque Ud. a ZP por haber reducido el gasto social; también por gastar tanto en PER y en parados. No se prive, si Camps y Fabra pueden apalearle Ud. también. De vez en cuando pare un poquito y beba un poquito de Zapateril Forte y relájese.
Si por lo que fuere le faltase a Ud. inspiración para cargarse de insultos o mensajes nuevos que le ayuden en su terapia, es aconsejable que lea cada día la Gaceta, localice a Jiménez Losantos o vea todas las noches como única fuente de información, el programa “El gato al agua”. Ahí encontrará Ud. unos debates al estilo del Tea Party en donde los tertulianos, unánimemente y entre risas pondrán a Zapatero y todo lo que le rodea en la diana, con un lenguaje bronco que, seguramente con el tiempo, terminará inspirando a algún iluminado para que actue violentamente contra cualquiera que piense diferente, haciendo muy difícil la convivencia tras haber perdido, como está ocurriendo, la esencia de la democracia que es sobre todo el respeto a las ideas del otro. Luego, para aclararlo todo en medio del caos y lavar conciencias, aparecerá como ha ocurrido en EEUU, un reverendo como Fred Westboro de la Iglesia Baptista explicando que “lo que ha ocurrido es un castigo de Dios por contravenir sus leyes”.
Otra solución para incrementar su cultura es acudir al mercado o a la peluquería. Allí cualquier conversación que escuche sobre política será fuente de inspiración para ayudarle en su terapia. El abanico ofensivo se puede ampliar a Pepiño, Rubalcaba, a la de los morritos, a De la Vega… En fin a todo lo que huela a éso que se llaman ideas socialistas que a algunos tanto exasperan a pesar de ser idénticas a las que se aplican en la Alemania conservadora de la Merkel y en la Inglaterra del no menos conservador Cámeron.
Para completar su terapia cuando haya terminado su serie de sociatas, puede empezar a soltar tensión con los que van a limpiar las casas a 4 euros la hora. Mientas usted se desahoga con todos ellos, los mercados, reunidos alrededor de una mesa con ostras y champán seguirán hinchando sus ya castigados hígados. En medio de todo este embrollo, su vecino, tan abrumado como Ud. por la crisis aprovechará para contarle: “¿Sabes aquel del inmigrante al que le ofrecieron de 1.000 euros por 5 horas de trabajo, sin hacer nada, solo acompañar a una anciana y rechazó la oferta?”.
Ánimo, grite con fuerza pensando en la cabra y añádale asesino y fascista. Se siente mejor ¿verdad? Y todo sin que usted tenga que pensar con su propia cabeza si el cheque bebé fue una medida buena o mala. Si el Plan E era o no conveniente. Si había o no que bajar el sueldo de los funcionarios. Sin pensar si es justo o injusto haber dado/continuar dando 426 euros a los parados. Sin pensar qué otras medidas deberían haberse tomado ¿Era mejor decir desde el principio que tenemos crisis para al menos 10 años? ¿Había que quitar o no las subvenciones para la adquisición de vivienda? ¿Está bien que Madrid y Cantabria sigan con esas ayudas? ¿Era conveniente abaratar el despido? ¿Era conveniente inflar optimismo o tal vez pesimismo realista? ¿Había que reducir las becas? ¿Había que aumentar/reducir el salario mínimo? ¿Hay que seguir permitiendo fumar en espacios cerrados? ¿Es bueno bajar los impuestos a los autónomos? ¿Qué opina sobre las ayudas millonarias a los bancos? ¿Y de la metamorfosis de las Cajas de Ahorros? ¿Está bien decir ahora que aun faltan 5 años de duros ajustes? ¿Era mejor apoyar a la construcción para que no se derrumbase? ¿Cómo ve la inversión en el aeropuerto de Castellón? ¿Porqué seguimos votando a los políticos corruptos? ¿Qué opina de apoyar tanto al AVE? ¿Cuáles son en este momento las medidas correctas a tomar? ¿Las de Alemania? ¿Las de EEUU? ¿Qué pasó en Grecia? ¿Y en Irlanda? ¿Y en Islandia? ¿Por qué se ha hundido Irlanda con políticas neoliberales? ¿Tiene el PP la llave para solucionar los problemas? ¿Por qué tenemos aquí un paro del 23%? ¿Porqué el País Vasco el 10 y Andalucía el 27? Olvídese de razonamientos y no se caliente la cabeza. Ánimo a la medicación. Piense en la cabra y siga la terapia con energía y convicción: cabrito, cabrón.
PD. Quiero mostrar público agradecimiento a los amigos que me han ayudado a confeccionar este artículo y advertir que el Zapateril Forte no tiene efectos secundarios, pero utilizado en dosis excesivas puede ocasionar lesiones graves en el corazón.
Siento que por mis palabras haya interpretado qu yo quiero justificar o minimizar la imputación al Sr. Camps. Por una parte me parece absurdo que un Presidente de una Comunidad se "venda" por 3 trajes. Eso sería ya el colmo. En cualquier caso pienso que el Sr. Camps por el bien de su partido debería haber dimitido enseguida, dejar cautelarmente su militancia y hoy ya se habría aclarado todo. Pero no, por puro egoismo ha permitido que durante años el Psoe y una cierta prensa hayan tenido carnaza para, diariamente, machacar al PP. Porque si esto se ha dilatado tanto es porque al Psoe le ha interesado que durara lo mas posible, por lo menos hasta las elecciones próximas y de esta forma ahora precipitarlo para que el Sr. Camps se pueda encontrar en al banquillo por un juicio de 14 mil euros en plena campaña alectoral. Sencillamente genial por el Psoe y normal con el PP que siguen demostrando que son unos lelos y les toman el pelo como quieren. Un saludo