Rajoy a poder. Previsibles medidas urgentes
El enfermo sufría fuertes dolores que no le abandonaban día y noche, a pesar de que su médico le había recetado diferentes tratamientos durante un largo periodo. De ninguna manera notaba alivio y se encontraba muy deprimido, al borde de la desesperación. Un día un conocido le habló de un curandero que con bolitas de alcanfor depositadas en el bolsillo derecho hacía milagros. Vacío de esperanza, comenzó a sentirla cuando se subió al tren en busca de aquella persona que podía acabar con sus sufrimientos. Necesitaba creer que fuera verdad.
Los enfermos somos los españoles anclados en una crisis tan enorme que nos ha dejado sin esperanza. De pronto aparece alguien llamado Rajoy con recetas inocuas: “Hay que hacer las cosas bien”, “Sabemos cómo salir de la crisis”, “No debemos perder la cordura”, “Las cosas hay que hacerlas como Dios manda”, “No voy a hacer recortes sociales”, “Hay que hacer lo contrario de lo que hacen los socialistas”… Y todos, faltos de esperanza, nos hemos agarrado a él, confiando que el curandero nos quite los terribles dolores.
Con su amplia mayoría absoluta y su control de Comunidades y Ayuntamientos ya no caben excusas para echar las culpas a terceros, aunque es de temer que, siguiendo la misma táctica que ha aplicado en las Comunidades Autónomas en donde obtuvieron el poder, vamos a pasar un tiempo escuchando “lo mal que lo han hecho los otros.”
Después de eso, más pronto que tarde, vendrá la cirugía sin anestesia y va a empezar un doloroso tratamiento que nadie sabe cuanto va a durar, ni sus efectos que sin duda van a dejar muchas víctimas en el camino y mucho champán en unas pocas mesas. ¿Alguien piensa que el PP va a dejar de hacer lo que ha ordenado Merkel o algo distinto a lo que se hace en Portugal, Grecia o Irlanda? La Canciller ordenó a Zapatero hacer recortes por 10.000 millones y quedan otros 30.000 para cumplir con el déficit en el 2012. ¿Alguien duda de dónde van a salir? La táctica ya está diseñada: van a hacer durísimos recortes a clases medias y bajas pero negando que los hacen.
Si, como dijo Rajoy, las medidas que había que tomar eran las contrarias de las que aplicaba el gobierno socialista, las soluciones podrían tomarse muy rápido. Apunto:
1.- El IVA que se aumentó del 16 a 18% se va a volver a dejar donde estaba (Ruego a Juan Fuster que no nos suba impuestos y tasas con la excusa del IVA, ya que se va a corregir de inmediato el incremento).
2.- A los pensionistas que en el año 2011 vieron congeladas sus pensiones se les va devolver de inmediato el poder adquisitivo perdido. El líder del PP sabe que los pensionistas le hemos votado y seguro que no nos va a fallar.
3.- A los funcionarios, el PSOE les quitó el 5% de su sueldo en el 2010 y lo ha mantenido congelado en 2011. La medida a tomar es clara: aumentarles el 5% que les quitaron más el 3% de coste de vida.
4.- Fue una barbaridad y así lo dejaron muy claro los representantes populares, incrementar bajo el gobierno socialista el 10% el recibo de la luz. Por lo tanto una medida rápida y que la gente agradecerá, tras haberles votado, es que la luz baje un 10%. En la misma línea van a bajar el gas, los transportes y la gasolina. Se volverá a poder fumar en los bares, se suprimirán las terrazas en la calle y se compensará a los hosteleros por las reformas acometidas.
5.-- Se derogará de inmediato la ley del trasvase del Ebro, la del matrimonio homosexual, la del aborto, la de la TV sin publicidad, la que regula el mercado de trabajo y la de la Memoria Histórica. La edad de jubilación va a volver a situarse en los 65 años y el despido dejará de ser barato y precario. Volveremos a tener cheque bebé y 400 euros de desgravación fiscal.
6.- El PP anulará también la subvención a la iglesia católica que con el PSOE pasó del 0,4 al 0,7%.
Con el PP en el poder ya no habrá excusas en la Comunidad Valenciana achacadas al poder central: alto fracaso escolar, endeudamiento escalofriante, baja inversión por habitante en sanidad, grandes retrasos en la ley de dependencia, ruina de los agricultores, retrasos en el aeropuerto y los AVEs a Castellón y Alicante.
Es de esperar que Rajoy no se olvide hacer lo que dijo que había que hacer y no le pase como le ocurrió en Veo 7, el 1 de febrero de 2011, entrevistado por Pedro J. Ramírez. Una joven le preguntó ¿Qué medidas incluye en su programa para apoyar a los jóvenes emprendedores? Rajoy se quedó en blanco, balbuceó y tras un largo silencio dijo: “Me ha pasado una cosa verdaderamente notable, es que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra” para acabar recitando que “hay que generar confianza y animar la inversión”.
Después de tomar todas estas medidas, me pregunto cuanto tiempo va a estar el PP comprobando que el paro sigue aumentando, que el PIB sigue sin crecer, que... ¿Cuánto tiempo va a estar el PP acusando de todos los males a los errores de ZP? ¿Entenderá Rajoy su la letra y se acordará de su discurso?
¡Atentos! porque dentro de nada vamos saber si “lo que Dios manda” es perseguir a los inmigrantes, dejar desamparados a los parados y eliminar derechos sociales.
Sin pretender ser agorero
Quiero en primer lugar felicitar a mis amigos simpatizantes del PP a los que me alegra su felicidad y les pido que no abusen en celebraciones para no dañar su salud. (Tiempo habrá para que suframos -ellos y todos- el “necesario” ajuste duro.)
Cuando haya transcurrido un año todos tendremos claro de donde ha recortado el PP 30.000 millones. Comprobaremos entonces que el paro sigue sin solución y que la economía no se recupera. Con las manos libres para gobernar y sin nadie al que echar las culpas ¿Será el momento de reflexionar sobre las duras recetas aplicadas y las causas reales que han hundido la economía?
Anoto un apunte esperanzador: Las primeras palabras de Rajoy tras conocerse los resultados electorales han sido centradas y conciliadoras. Ha hablado de “solidaridad”, de “compartir”, de contar con “todos” y de formar un gobierno en que “todos se sientan representados”.
Con todas mis fuerzas: Amen