elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Si uno no quiere enterarse no se entera

    No se entera de que  Elena Salgado, a los dos meses de dejar el gobierno ya estaba trabajando en Endesa. La ley  prohíbe que un ministro  ocupe cargos en la empresa privada hasta  dos años después de su cese. Hecha la ley, hecha la trampa: Salgado ocupó  enseguida un cargo en Endesa-Chile. Una empresa directamente vinculada a Endesa.

    No se entera de que Florentino Pérez negoció la instalación de un depósito de gas en el norte de Castellón. Se ha demostrado que esas instalaciones han producido seísmos en las poblaciones costeras y este gobierno, con buen criterio, las ha paralizado. Florentino tenía bien amarrada la concesión y al mes de  que se decretara la paralización, el presidente de Sacyr recibió la friolera de 1.200 millones sin tener que reclamar nada. (Me imagino el pacto con Florentino: “Hola, Presidente, pase, pase, yo también soy hincha del Madrid. Vamos a cerrar esto con celeridad. ¿Dónde hay que firmar?”). Las demoras son para la dependencia, gasto farmacéutico, etc.

    No se entera de que a Carlos Fabra le han trincado, como a Al Capone, por temas fiscales. y que el poderoso político, de los cuatro años que le han caído, cumplirá en prisión 9 meses y luego vendrá el segundo grado y a la calle. Parece que le añadirán un mes más por cada sanción pecuniaria no pagada. El apodado Don Carlos no precisa hacer muchos números para saber que lo mejor para él  es no pagar las multas impuestas. En este país los  delitos salen caros si son pequeños y baratos si son millonarios.

    No se entera de que el IVIMA y el EMVS han vendido, a precio de saldo, lotes de  viviendas de VPO, a “fondos buitre”. Quienes allí habitan, gente humilde y de bajos recursos, han visto incrementado su alquiler y han viso duplicarse el precio de opción de compra de la vivienda que tienen derecho a adquirir.

    No se entera de que en Mallorca acaban de condenar a un hombre a un año de cárcel por robar dos botes de leche en una farmacia y que, también en Mallorca, el ex presidente Jaume Matas cumple en prisión una pena de 9 meses y ha sido parcialmente indultado. Matas tiene una riqueza imposible de justificar con sus ingresos, pero eso, el Código Penal no lo considera  delito.

    No se entera de que  Aznar (el de la España que “iba bien” y de que la vivienda subía porque “la gente tenía más dinero”), hoy está al servicio de grandes empresas que le pagan muy bien; como al González de la OTAN “de entrada no” que se aburre sentado en el Consejo de Administración de Gas Natural cobrando un buen complemento a su pensión. Es la puerta giratoria que no han traspasado p.e. Gerardo Iglesias o Anguita.

    No se entera de que Repsol ha obtenido permisos para perforar las costas canarias en contra de la voluntad del gobierno canario y de los ciudadanos. La  petrolera ha salido del paso presentando un  aval por daños de solo 20 millones. La policía ha defendido la legalidad actuando (de manera “proporcionada” como diría el actual ministro y anterior traficante de armas Pedro Morenés) contra el grupo ecologista Greenpeace. Esta vez no ha habido muertos, como sí los hubo hace dos meses en Melilla.

    No se entera de que las nucleares producen residuos que van a estar ahí durante 10.000 años y de que las compañías energéticas solo se comprometen a pagar, para resguardarlos, hasta el año 2.070. A pesar de eso, la legalidad prima y defiende al petróleo y a la energía nuclear, a la vez que  castiga a las energías limpias.

    No se entera de que el teniente  Luis González Segura  ha denunciado prácticas corruptas de sus superiores en un libro titulado “Un paso al frente”. El resultado es que dicho teniente ha sido degradado, expedientado y  encarcelado. Los presuntos infractores siguen en sus puestos degradando, expedientando y encarcelando.

    No se entera de que Israel sigue con su política de derruir viviendas palestinas y de realizar asentamientos en Cisjordania, con la intención de dividir dicho territorio y que sea inviable la creación de un estado palestino tal como recogen multitud de resoluciones de Naciones Unidas.

    No se entera de que las prácticas de las tarjetas opacas de Caja Madrid no vienen de la época de Terceiro, como dice la propaganda de Blesa y Rato, sino que el descontrol nació con Blesa (el amigo  de Aznar, de la caza, del lujo y  del derroche.)

    No se entera de que este Papa, que en nada se asemeja en nada a sus antecesores, se postula defensor de la ecología, de los derechos de los inmigrantes, contra el consumismo irresponsable y contra los curas pederastas. Hasta llamó por teléfono a un granadino que sufrió abusos para pedirle perdón, decirle que acudiera al juzgado y anunciarle que iba a actuar contra 10 curas de esa diócesis. Parece que el arzobispo de Granada no está por la labor. Antes tampoco quiso enterarse de lo que sucedía a un palmo de sus narices. Cuando el mensaje de este Papa llegue a los más papistas, la Iglesia estará en donde debió estar siempre y dejará de tapar, esconder y callar. Algo que  han justificado demasiados fieles demasiado rancios, demasiado tiempo.

    No se entera de que las frutas y verduras, por lo general, nos vienen muy bien presentadas pero ocultando los pesticidas, fungicidas e insecticidas. Todos pasan de ahí a nuestro cuerpo. De las carnes mejor no hablar.

    No se entera de que PP y PSOE  no se enteran, porque ante el escándalo de los viajes de sus Señorías, han pactado  no  explicar en qué  y para qué se gasta, cada diputado, nuestro dinero.

    No se entera de que Alberto Fabra intenta que circule el aire por su partido, pero hay tanta corrupción en nuestra Comunidad que es prácticamente imposible expulsar a tanta gente que sabe tantas cosas. Para vergüenza nuestra, les hemos votado una y otra vez.

    No se entera de los manejos de Esperanza Aguirre que, envuelta en un caldo corrupto, expulsa ante la prensa a los más tocados  y luego los  recoloca  en otro lugar.

    No se entera de que este gobierno que paga tan rápido a Florentino Pérez,  paga con dinero negro y reparte sobres, es insensible ante 30.000 enfermos graves de hepatitis C, retrasando la distribución de un medicamente capaz de salvarles sus vidas. Un gobierno insensible también ante las 740.000 familias que no perciben ningún ingreso y que podrían ver paliada su situación recibiendo 400 euros mensuales  durante un año si el gobierno hubiera cobrado  a las eléctricas lo que debía haberles reclamado.

    …Aunque, reconozco que a veces es mejor no enterarse; pero en ese caso debería estar prohibido ir a votar, así evitaríamos votar (y seguir votando) a  corruptos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 20 comentarios
    Luna
    Luna
    08/12/2014 09:12
    Mis disculpas!

    No obstante, ratifico lo dicho.

    Subir