elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Mienten

    Mintió Zapatero cuando hablaba de pleno empleo, y cuando dice ahora que estamos superando la crisis mencionando algo referente a no se qué brotes verdes, en un optimismo del que solo él es depositario. Tampoco sabe cómo sacarnos de la crisis porque nadie lo sabe realmente. Hemos pasado catorce años de excesiva bonanza y “España iba bien” y éramos “el milagro” de Europa y la “séptima potencia del mundo”. En ese ambiente el pequeño autónomo fontanero contrató a otro porque tenía mucho trabajo y luego a otro y a otro y a otro… hasta llegar a diez para atender una demanda de trabajo que crecía sin límites. Ganaba mucho dinero él y sus diez empleados. Todos tenían coche, una hipotecada vivienda cara, el móvil de última generación, consumían en restaurante y tiendas e iban de vacaciones. Los neoliberales de dentro y de fuera nos decían que se habían acabado los ciclos económicos y los gobiernos de la “Z” (de Aznar y de Zapatero) aplaudían y se sentían satisfechos de “su obra” aun cuando pequeñas voces decían que había una burbuja inmobiliaria, que en España se construían más viviendas que en Francia y Alemania juntas.
    Ahora esos diez empleados no pueden seguir en su trabajo y han de buscarse otro en su especialidad u otra similar y no lo encuentran porque en la fontanería solo hay trabajo para el autónomo inicial.


    Miente Rajoy cuando afirma tener la receta para salir de esta crisis, bajando los impuestos y reduciendo el gasto, porque allí donde los suyos gobiernan (es decir, aquí mismo en Castellón), sus alcaldes no paran de subir los impuestos ya sea en las tasas de basura, el agua o el acceso al deporte en polideportivos y piscinas municipales. Lamentablemente los grandes partidos parece que tiene muy claro que lo que da votos es anunciar que se bajan los impuestos, porque el que solo tiene un pequeño salario y el pensionista creen que es bueno pagar un poquito menos, aunque los grndes dejen de pagar sumas importantes.

    Miente Rajoy cuando dice que hay que contener el gasto. A la pregunta de qué gastos suprimiría dice que “el número de asesores del gobierno” y suena bien, aunque aquí, sin ir más lejos, el imputado Carlos Fabra tenga una extensa nómina de asesores formada por alcaldes en paro y amigos fieles.

    Miente Rajoy cuando dice que en su partido no hay imputados olvidándose del Jefe de Urbanismo de Jaume Matas, el ex alcalde de Andratx, el de Gondomar, el de Llucmajor, y un largo etcétera de sentencias ya firmes, junto con otras muchas en trámite achacables a que los jueces les persiguen. La realidad es que en nuestra Comunidad valenciana hay más imputados del PP que del PSOE, al igual que en Andalucía hay más imputados del PSOE que del PP. Piensen en el tiempo que llevan gobernando y sabrán porqué.

    Miente Rajoy cuando dice que hay que reducir el altísimo déficit (4,7 % del PIB que arrastra nuestro país y que seguirá creciendo porque se está contrayendo el PIB), porque allí donde gobierna (como aquí mismo en nuestra comunidad) las deudas de la Generalitat se incrementan a consecuencia de las políticas de despilfarro en grandes eventos (Campeonato de Vela, circuito automovilístico urbano), déficits crecientes de la dócil televisión pública Canal Nou y multitud de carísimos edificios emblemáticos que ha criticado hasta el Colegio de Arquitectos de Valencia.

    Miente Rajoy cuando acusa a Zapatero del incremento del paro en España porque en las comunidades en las que gobiernan los suyos (léase Comunidad Valenciana) el paro, con sus políticas, tiene los mayores índices de crecimiento en todos los sectores: agrícola, industrial y servicios. Mienten, al igual que mentían cuando se ufanaban de que en Castellón no había desempleo y lo atribuían al éxito de su excelente manera de gobernar.

    Miente María Dolores de Cospedal cuando acusa sin prueba alguna al Gobierno de escuchas ilegales. Es como si yo le acuso a Ud., sin ninguna prueba, de que me ha robado la cartera y le digo a la policía que es Ud. el que debe demostrar que no me la ha robado.

    Miente González Pons cuando dice que no sabe de donde sacará el estado dinero para incrementar las pensiones mínimas viniendo de una autonomía en la que han aumentado la deuda y han derrochado en gastos para boicotear al gobierno en español y en inglés.

    Miente Camps cuando dice que las políticas de apoyo al sector automovilístico han surtido efecto según acabo de escuchar en Canal 9 que, sin darse cuenta, apunta como segunda noticia que la Ford va a despedir a 600 trabajadores.

    Miente Rita Barberá cuando dice estar preocupada por el desempleo y malgasta los conocidos “fondos Zapatero” en inversiones que no crean valor añadido como lo es arrancar un pavimento nuevo para poner otro e inversiones fuera de lugar como colocar nidos para que aniden los pájaros.

    Mienten unos y otros cuando hablan de que se preocupan por el bien de España, porque no tienen el sentido común del que tanto alardean y sólo les interesa a unos mantenerse en el poder y a los otros -que se frotan las manos cuando las cosas empeoran- pensando que así les va a ser mas fácil alcanzarlo. Y ni unos ni otros tienen ningún interés en hacer un gobierno de unidad como requiere la actual situación de verdadera emergencia nacional que estamos viviendo, a causa de esta grave crisis sin visos de salida. Los políticos mientras mienten se marchan tranquilamente de vacaciones, a las que por nada renuncian, como tampoco a sus sueldos y privilegios económicos que en este momento suenan a escándalo.

    Y entre tanta mentira los ciudadanos contemplamos pasivos como ellos y sus fieles se echan basura mutuamente, visualizando y remarcando sólo los errores del otro, utilizando una vara de medir muy elástica, mientras el país se hunde sin que sepa nadie realmente sepa qué hacer para intentar sacarnos de este berenjenal.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    Paco
    Paco
    25/09/2009 06:09
    Los mismos perros con distintos collares

    Os creis de verdad que hay algún político que aparte de medrar el y su entorno va hacer algo por vosotros, según Albert Boadellas cada día que amanece el número de tontos crece y entonces que ocurre, que sale el mayor tonto de la historia de España ZP.

    Subir