elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

¡Soy inocente, Señoría, inocente!

    “Soy inocente, Señoría, inocente” dijo la Pantoja ante el juez que la acusaba de blanquear dinero, poco antes de que su abogado la aconsejara decir que “ella tiene a costumbre de almacenar en su casa el dinero ganado durante años en sus conciertos”.

    “Soy inocente y dimito de mi cargo en la política para presentarme ante el juez y probar mi inocencia “. Es el mismo argumento que utilizan todos los políticos pillados en algún asunto grave de corrupción, un minuto antes de dimitir de su puesto (no de su acta de Diputado o de Concejal.) Luego, también curiosamente, cuando acuden ante el juez todos se acogen a su derecho a no declarar y guardan silencio a las preguntas que no vengan de su abogado.

    Soy inocente, dijo Isabel Cambronero Casanova, profesora de ballet en Murcia que ascendió hasta formar parte de la Comisión de Control de la CAM, sin saber nada de control económico ni de asuntos financieros. Alguien la situó ahí (¿No había personas más capacitadas?) diciéndole: “tu no te preocupes que aunque no entiendas de finanzas, te lo darán todo hecho. Tan solo tendrás que firmar”.

    Las mismas o parecidas palabras le dijeron, según estamos sabiendo por la querella presentada contra los directivos de Bankia, a Juan Manuel Suarez del Toro, ex presidente de Caja Canarias (¿Tampoco sabía nada de finanzas el presidente de la Caja de Ahorros de Canarias?) tras producirse la fusión con Bancaja y Caja Madrid. El flamante ex director canario, presidente también de Cruz Roja acaba de declarar que estaba ahí “Para asistir a los Consejos y firmar lo que ponían delante”. También para cobrar un suculento sueldo, pero de éso no dijo nada.

    Curiosas también las explicaciones de Mercedes Rojo-Izquierdo destituida del BFA, matriz de Bankia, que ha ocupado un puesto nada menos que en el Comité de Auditoría y acaba de confesar ante el juez: “No tengo conocimientos financieros”.

    Que alguien me diga quien ha situado ahí a tantos personajes inútiles. ¿Les han colocado ahí por su docilidad? ¿Por qué son buenas personas? ¿Están precisamente ellos para que no ocupen esos puestos personas más preparadas con capacidad para detectar irregularidades o criticar la gestión? Insisto: ¿Quién les ha colocado? ¿Quién les ha preferido a personas rectas, con principios y con capacidad?

    Ellos, esos inútiles, son culpables por aceptar, a cambio de elevados sueldos o prestigio social, unos cargos para los que no están capacitados. También lo son por ser incapaces de asesorarse de los expertos que sí están preparados y sí entienden de finanzas.

    Ellos son muy culpables, pero lo son más quienes manejan los hilos del poder y colocan a irresponsables en puestos de responsabilidad, con el fin de tener las manos libres para poder actuar con impunidad sin la menor crítica a lo que hacen.

    Que hablen claro esas “buenas gentes” y que expliquen quienes eran sus padrinos y ante quienes agachaban la cabeza y cumplían las órdenes que les llegaban cuando sonaba el teléfono y una voz le iba dictando.

    Solo con que el señor Olivas se confesara, tendríamos una clara respuesta de lo que realmente ha ocurrido y que nos ha llevado al mayor desastre financiero de la historia de España.

    Cuéntenos. Cuéntenos Sr. Olivas… Cuéntenos quien le daba órdenes por teléfono y le decía a quien prestar y a donde invertir. Cuéntenos quien le puso ahí… Lo sabemos, pero sería muy clarificador escucharlo de sus labios... Y de inocente, nada de nada.

    DESAHUCIOS

    Después de tanto tiempo poniéndose de acuerdo (PP y PSOE) para defender el derecho de los bancos a echar por impago a personas de sus casas; después de que los desahuciados -los que están en trámite de serlo y todos los demás- hayamos contribuido a salvar a los bancos de la quiebra; después de negarse a modificar leyes; después de negar la razones del 25-M y de la plataforma ciudadana “Stop desahucios” ; después todo el tiempo perdido y el clamor social desatado al saltar la noticia de los que se han suicidado, ahora resulta que los desahucios, tal como aquí están legislados, van contra la normativa europea y que los dos partidos mayoritarios (de momento) se disponen a actuar para ayudar a miles de víctimas enganchadas a la Hipoteca Fácil o el Préstamo Bienvenida a los inmigrantes.

    Al carro de rechazar derechos bancarios abusivos se han unido jueces, policías, algunos alcaldes, curas y hasta cerrajeros.

    Que actúen PP y PSOE aunque sea tarde, pero que no se apunten el tanto dos partidos que han rechazado propuestas de ley en el Congreso, de UPyD, del Bloque Nacionalista Gallego, de Esquerra Republicana, de Izquierda Plural y de Izquierda Unida.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    ALIAS 3
    ALIAS 3
    25/11/2012 07:11
    MENUDA PANDA

    Menuda panda de sinverguenzas estamos alimentando aqui y en toda españa, pero aqui más.

    Subir