elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

El Arenal Sound y un senador digital

    Tengo la costumbre, desde hace demasiados años, de coger mi cámara fotográfica o de vídeo y recoger imágenes de temas que motivan mi curiosidad en eventos de todo tipo. También este año lo he hecho con motivo del Arenal Sound, juvenil movida musical que con todos sus problemas he de enaltecer, porque desde mis años de Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Oropesa (en donde por cierto nos dieron el Primer Premio Nacional) siempre he defendido que la salida de esta ciudad pasa por el turismo, un turismo bien desarrollado que aproveche de manera sostenible, la costa, el entorno y nuestros recursos culturales.

    Decía que, cámara en mano, iba yo el último día del festival recogiendo imágenes cuando me detuve ante la fachada del hotel Aloha y disparé mi cámara apuntando hacia allí. Ante mi asombro, alguien que estaba en la terraza del hotel, levantando manos y hombros y con cara de enfado me dijo: “Qué fas?” “Fent fotos de l´ambient” -le contesté- y el personaje, que resultó ser Alfonso Ferrada, senador digital, levantó una mano y dijo un instante antes de darse la vuelta en actitud despectiva: “Ves a fer la ma”.

    Me pregunto si este personaje de los PAIs especulativos y de las arcas del Ayuntamiento vacías, al que antes como alcalde y ahora como senador, estamos pagando su sueldo con nuestros impuestos y al que se le han quemado muy rápidamente los incondicionales admiradores, me pregunto -digo- si este personaje público, sabe proceder con otro estilo diferente al de los alumnos licenciados en la Universidad en donde ha estudiado que se caracterizan por un afán desmedido de enriquecimiento desde la política y que salen graduados en el “que se jodan”, en reírse de fraudes millonarios a la Hacienda Pública, en enchufar alegremente en puestos públicos a centenares de amiguetes y en alardear de que les toque la lotería continuamente.

    Todo un ejemplo de cómo no deben actuar personas públicas que deberían estar a nuestro servicio, escuchar, aceptar las críticas olímpicamente y responder a ellas con educación. Pero a este señor, como a tantos que viven protegidos por la coraza de un partido, lo que les importa es adular a sus protectores, aunque en este caso su mecenas sea un personaje que alardea de cacique y que lo único que ha hecho, además de inversiones públicas nefastas, ha sido incrementar el patrimonio con el aplauso de sus fieles admiradores que aun dicen: “Ha hecho bien, para que se aproveche otro que se aproveche él”.

    No es mi propósito presumir de mis virtudes porque he cometido muchos errores a lo largo de mi vida, pero el percance con el Sr. Ferrada me traslada a repasar la vida política de quien hoy es senador y antes fue un alcalde, en mi opinión, nada brillante. Resumo su historial en diez puntos:

    1.-Ferrada fue elegido como candidato a primer edil en contra de la voluntad del Comité Local del PP que se había decantado por el trabajo y la experiencia del abogado Rafael Usó. Voces que circulan por la calle hablan de porqué Carlos Fabra fue su padrino y le impuso como candidato a la alcaldía.

    2-Promovió demasiados desarrollos urbanísticos todos ellos envueltos de una enorme dosis especulativa. No se han materializado ninguno en beneficio de la ciudad ni del turismo. Con la fiebre especuladora desatada (verdadera causante de esta gran crisis) han ganado dinero muy pocos que han salido a tiempo y se ha arruinado demasiada gente. La ciudad y su término agrícola se han quedado peor de lo que estaban y el Ayuntamiento ha de asumir una deuda millonaria a la que los que le han sucedido no saben cómo hacer frente.

    3.- Fue hábil para negociar con el Bloc y con UV, dejando a ambos rotos y en la cuneta. Los intereses urbanísticos provocaron una escisión de su partido abanderada por Mariola.

    4.-Se propuso ignorar y machacar a un minúsculo grupo de propietarios del PAI Pedrera Port y acabó doblegado por ellos. Otro ejemplo de que, también hoy, David ha podido con Goliat. Un Goliat que se mostró cargado de soberbia y de desprecio hacia los pequeños propietarios.

    5.-Siendo alcalde Ferrada tenía la obligación de dar ejemplo (es eso lo que ahora mismo se le dice desde el PP -y con razón- a Gordillo ¿no?) y no tuvo reparos en realizar obras ilegales en un inmueble de su propiedad.

    6.-Presupuestó 100 millones de pesetas en la partida de turismo para promocionar no se sabe exactamente qué.

    7.-Aprobó un festival musical que fue un fiasco. Nada que ver, a pesar de todos sus defectos, con el Arenal Sound.

    8.- No le fue fácil mantener la disciplina de partido dentro de su grupo ya que algunos de sus concejales se debatieron entre el dictado de su conciencia y la maldita disciplina de partido. Tuvo una relación de amor/odio con su concejal de urbanismo Javier Perelló; recibió el plante de los técnicos y fue imputado por los PAIs Pedrera y Malvarrosa. Finalmente la Sala de lo penal del Tribunal Supremo cerró el caso “al no resultar, por ahora, imputación inequívoca y relevante”.

    9.-Destaca, entre sus declaraciones, una realizada a la prensa en la que se manifestó diciendo que no sabía nada de una cuenta abierta a nombre de su mujer en Andorra.

    10.- Cobijado por su partido Ferrada disfruta ahora de un sueldo como senador digital sin que, con la perspectiva del tiempo, yo sea capaz de anotar en su haber algún logro destacable de su vida política. ¿Podría apuntármelo alguno de los seguidores que aún le quedan? De su trabajo como senador leo que se ha especializado en preguntas sobre TVE. Parece un sarcasmo todo aquel interés por la TV pública, tras ver ahora cómo la están desmantelando.

    Señor Senador ¿No cree, que después de repasar su historial y cómo ha dejado el Ayuntamiento, del que era el máximo responsable en época de vacas gordas, no está Ud. legitimado para mandar a nadie a donde Ud. me ha mandado por el simple hecho de fotografiar la fachada de un edificio suyo? A pesar de todo yo nunca me dirigiría a Ud. con esos malos modos. ¿Realmente, qué le molestó para reaccionar así? ¿Había en la acera algo que era mejor ocultar? ¿Me guarda Ud. algún rencor porque yo haya defendido que no se especulara con mi huerto y el de mis vecinos en Pedrera-Port? Si quiere lo reflexionamos juntos, porque yo, créame, no tengo ningún problema personal con Ud. La crítica política es otra cosa y Ud. debería haber aprendido a aceptarla.

    Ésos son hechos. Esa es mi opinión.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 13 comentarios
    Vani_thefallencat
    Vani_thefallencat
    23/08/2012 09:08
    Ausente Democracia

    Como oí una vez decir a un sabio, "No hay malos políticos, solo hay malos electores. Disfruten de lo votado.

    Subir