elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Ángel Bodí
Reinventar Burriana - RSS

¡ Vamos Burriana!

    FOTOS
    ¡ Vamos Burriana!- (foto 1)

    Dentro de unas pocas horas, nuestro CD Burriana, representante futbolístico de la ciudad, va a disputar un encuentro histórico que le puede situar en una categoría superior, la tercera división nacional, en la que sería la 30ª temporada desde su fundación en 1949.

    No es nada fácil llegar a disputar una promoción de ascenso y, menos aún, pasar a la final, como se consiguió hace unos días en un vibrante partido ganado tan brillantemente por  nuestros jugadores.

    La nueva y joven directiva que este año ha cogido las riendas del equipo, manteniendo la base de temporadas anteriores e incluso aplicando mejoras en la gestión del club, tiene un justo premio a su esfuerzo y saber hacer en esta final contra el CD Benicarló que, por historia y rivalidad, no lo va a poner nada fácil.

    Y el premio será mucho mayor en caso de ganar, con lo que se conseguiría el cuarto ascenso de los últimos 25 años, volviendo a situar al club en el lugar que se merece por su trayectoria deportiva.

    Es importante destacar otro factor fundamental que nos ha llevado a esta situación, como es la unión entre todos los clubs de fútbol de la ciudad que, aunque suene extraño, son 5 desde hace unos cuantos años. Ese esfuerzo común por el trabajo de los jugadores desde la base, que aporta más del 80% de los jugadores de la actual plantilla es, sin duda, una parte importante del éxito de llegar a una final y, como esperamos, ganarla. Más aún, puede ser el inicio de otra época histórica como la que nos llevó a ganar finales de Copa de Aficionados a nivel nacional en la década de los 60 o a la categoría profesional de la 2ª B más recientemente en el año 2000.

    Aparte de la especial alegría que todos los aficionados, exjugadores o exdirectivos de la entidad sentimos en estos momentos, sabemos por experiencia que el ascenso de nuestro equipo de fútbol supone también el ascenso de toda la ciudad a una categoría superior, como sucedió en el año 1996, 2000 o 2012. Las repercusiones sobre todo periodísticas, sociales o incluso económicas para la ciudad exceden en mucho el hecho de cambiar de categoría futbolística.

    De forma similar, en la ciudad tenemos también  un gran proyecto que nos puede  dar un salto en nuestro futuro, como es la Urbanización Golf Sant Gregori, con la que se ven muchos paralelismos con nuestro CD Burriana, como vamos a comentar.

    Tampoco ha sido nada fácil llegar al ya inminente inicio de las obras. Han sido muchos años intentándolo, ya van casi 20, y muchas alegrías y sinsabores por el medio aunque, al final, siempre queda lo fundamental y positivo que va a ser para la población.

    También nuestra ciudad se merece un salto de categoría, similar a la que se dio hace muchos años con la construcción de nuestro Puerto allá por los años 30 del siglo pasado o por ser la cuna y el centro neurálgico de la naranja, que tan buenos dividendos ha estado aportando a la economía local.

    Siguiendo el paralelismo con lo importante que es el esfuerzo y el saber hacer,  un proyecto como éste ha supuesto un gran trabajo de muchas personas y empresas durante muchos años, así como del propio Ayuntamiento, con las 6 corporaciones por las que ha ido pasando toda su tramitación, unas veces con dificultades  y otras sin reparos.

    El éxito de la Urbanización Golf Sant Gregori, cuyas obras están a solo unos meses de comenzar, ha sido fruto también de la unión de todos, de los propietarios locales, de la empresa, de todas los equipos de gobierno y en especial del actual, así como de todos los que han creído en ella y han invertido su tiempo y sus recursos,  porque gracias a todos ellos se va a conseguir un éxito que Burriana lleva buscando quizás desde hace demasiados años y que va a situar a la economía local  en una categoría muy superior, logrando al fin obtener los anhelados beneficios turísticos que  ofrecen sus magníficas posibilidades y que parece que nunca iban a llegar.

    Afortunadamente ya tenemos casi en nuestra mano estos éxitos, el del CD Burriana dentro de unas horas y el de Sant Gregori en unas pocas más.

    Ya solo nos queda añadir un ¡VAMOS BURRIANA!, toda la ciudad está con vosotros.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir