Dios existe
Así se afirma en el Boletín Oficial del Estado del 24 de febrero, dentro del currículo de Religión Católica de la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria que, recordemos, gracias a la LOMCE, pasa de ser una asignatura optativa y no evaluable, a ser evaluable y contar tanto en la media final como en la puntuación para poder obtener una beca, dejando fuera del currículo la materia Educación para la Ciudadanía, que todos sabemos el rechazo que suscitó entre las filas de los más conservadores por considerarla adoctrinadora. Aquí en nuestra comunidad, tuvimos que sufrir los despropósitos del Conseller de Educación Font de Mora con aquello de darla en inglés y los dos profesores en el aula…
Risa me da pensar en que lo que se acaba de publicar y en el adoctrinamiento, vamos, que si esto no es adoctrinar, que baje Dios y lo vea…
Porque sino no sé cómo catalogar lo que se afirma en el texto, donde dice que “el rechazo de Dios tiene como consecuencia en el ser humano la imposibilidad de ser feliz”, o aquello otro de que “la enseñanza escolar de la religión católica favorece el desarrollo de la responsabilidad personal y social y de las demás virtudes cívicas, para el bien común de la sociedad, contribuyendo así a la adquisición de las competencias sociales y cívicas.
Esta educación de la dimensión moral y social de la persona, favorecerá la maduración de una corresponsabilidad, el ejercicio de la solidaridad, de la libertad, de la justicia y de la caridad” o sea, que los que no creemos en Dios, los ateos, los agnósticos o los escépticos vamos a ser infelices de por vida además de que parece que no se pueda ser solidario y tener valores sin ser católico, apostólico y romano.
Pero lo que ya supera los límites es poner al alumnado en un dilema con otras asignaturas científicas al enseñarle el origen divino del cosmos, o pedirle al evaluarle que debe reconocer “con asombro” ese origen divino…
No puedo entender que se estén utilizando las aulas para confundir al alumnado con este tipo de cosas. No se puede enseñar por un lado la teoría el Bing Bang o la Evolución Humana y por otro estar diciendo que el universo y el hombre son creaciones divinas. No se puede enseñar que los únicos seres felices han de ser los creyentes o que solo ellos pueden ser solidarios y tener valores.
Definitivamente, el planteamiento debería ser que las aulas han de estar libres de religiones. Los centros escolares deben ser totalmente laicos y las religiones deben estar en las iglesias, mezquitas o sinagogas.
El alumnado debe aprender a respetarse sea cual sea su religión, sexo, o condición social y solo así conseguiremos acabar con las desigualdades, falsos mitos y prejuicios.
La enseñanza de religión en las escuelas es un quitar el tiempo a otras materias más necesarias para la incorporación a la vida adulta de nuestros menores. La religión y las creencias son tantas y variadas, que dar cobertura a todas ellas en las escuelas es inviable. Como bien dices, la religión debe enseñarse en las instituciones religiosas, no en las escuelas. Un Gobierno democrático, con una constitución que respeta todo tipo de creencias y que no se posiciona en este aspecto no puede emitir en un BOE un juicio sobre una religión, en todo caso debería hacerlo por todas. Y si de enseñar religión en las escuelas se trata, tomen nota: cristianismo, islamismo, budismo, hinduismo, espiritismo, judaísmo, neopaganismo, universalismo, confucionismo, New Age.. podría seguir hasta enumerar las 4.200 religiones vivas. Les van a poner docentes a todas? Un despropósito más de nuestro gobierno que sigue malgastando los recursos con gilipolleces como ésta. Y quien les paga, nosotros también?