Soluciones locales a problemas nacionales
En la pasada campaña electoral municipal, uno de mis principales compromisos fue estar al lado de los ondenses que más lo necesitasen. Por eso, desde el principio de la legislatura, ésa ha sido una de mis prioridades.
En estos tiempos, es momento de poner en marcha políticas valientes, que ayuden a proteger a los ciudadanos. En Onda, hemos puesto al servicio de los vecinos todos los recursos que ofrece la Administración.
Con ese espíritu han nacido varias propuestas que han convertido a Onda en el epicentro de políticas innovadoras en favor de las personas, aunque a algunos les pese.
Hemos puesto en marcha, por ejemplo, el plan ‘Onda sin desahucios’ que garantiza que todos los ciudadanos de la localidad tengan un techo donde vivir.
¿Sería mejor decir que no podemos aportar soluciones y dejar que familias de Onda no tuviesen un techo donde vivir? No es nuestro estilo. Somos valientes. Por eso, denunciamos durante la pasada legislatura la pasividad del tripartito con relación al paro de nuestra ciudad.
También sabemos que el pago de impuestos municipales puede suponer ahora mismo un verdadero motivo de angustia para alguna familia ondense.
Y por eso que hemos puesto en marcha también esta semana nuevas ayudas sociales. Que las familias con todos sus miembros en paro queden liberadas del pago del IBI o de la plusvalía en caso de una dación en pago. Pienso en las familias, pienso en las personas. Pienso en los ondenses.
El trabajo de un alcalde debe ser solucionar o mitigar los problemas de sus vecinos. En definitiva: primero, los ondenses. Luego, si ustedes quieren, hablamos de política.