Siempre al lado del sector azulejero
La apuesta de los populares ondenses es la de diversificar la economía para no depender de un solo sector. Lo defendimos en nuestro municipio durante la época de bonanza, porque considerábamos que era cuando más fácil se podía poner en marcha, pero los socialistas, que entonces dirigían nuestra ciudad, no lo entendieron así.
Ahora, en el gobierno, y pese a la crisis, pensamos que sigue siendo la mejor solución. Eso sí, diversificar la economía no quiere decir, ni mucho menos, dejar de lado al sector cerámico.
El azulejo fue, es y seguirá siendo el principal motor económico de nuestro municipio y a él vamos a dedicar gran parte de nuestros esfuerzos. Porque la prioridad del equipo de gobierno que dirijo es la de consolidar los actuales puestos de trabajo y, sobre esa base, seguir creando empleo, tal y como ha sucedido en Onda desde el vuelco electoral del pasado 22 de mayo.
Batería de medidas a favor del azulejo
Gracias al trabajo conjunto con todas las administraciones, hemos conseguido ya, por ejemplo, que la Generalitat Valenciana incluya a Onda como el segundo municipio de la Comunitat dentro de la zona de inversión preferente, lo que será un gran estímulo para que otras empresas se instalen en nuestros polígonos industriales y que, sin duda, ayudará a las azulejeras a ser más competitivas
Llevábamos en nuestro programa y pondremos en marcha esta legislatura la inclusión del azulejo en las obras públicas que se realicen en Onda, como una forma más de favorecer al sector.
Abogaremos también por finalizar el Museo del Azulejo, al que dotaremos de todos los servicios necesarios para ayudar a las empresas cerámicas en la promoción de sus productos.
Y todo, sin olvidar que, desde el Pacto Territorial por el Empleo que en esta legislatura tengo la suerte de presidir, hemos empezado ya a trabajar, desde la unidad, para crear puestos de trabajo... también en el sector azulejo.