Las puertas del ayuntamiento ya no ‘se cierran’
Desde el Partido Popular nos presentamos a las pasadas elecciones municipales con una idea clara: queríamos un ayuntamiento para todos y no para los de siempre. Ahora, desde el gobierno, seguimos con esa idea. Unos cuantos ejemplos recientes valen como muestra.
Este jueves el ayuntamiento ha impulsado una reunión con ondenses que lo deseen para aportar sugerencias que mejoren el Plan de Movilidad Urbana.
El viernes pasado, el equipo de gobierno organizó otra reunión, esta vez con los vecinos del Raval y los arquitectos que remodelarán la plaza, para que éstos últimos pudieran recoger las ideas de quienes más la utilizarán.
Este último martes, el gobierno popular explicaba la ronda de contactos que ha mantenido con asociaciones y fuerzas sociales de Onda para elaborar una ordenanza de convivencia que se adapte a las necesidades actuales, ya que la vigente es del 1910.
El equipo de gobierno se ha reunido con la asociación Onda Sin Ruido, con los directores de los centros educativos, que a su vez han trasladado la información a los profesores y las AMPAS del municipio. Esta participación se ampliará aún más con una reunión el viernes día 30 con aquellos vecinos que en su día trasladaron al ayuntamiento su malestar por los casales del municipio.
El equipo de gobierno ha abierto también esta pasada semana el Consell de Festes a todas las asociaciones y barrios de la localidad que quieran estar presentes en el mismo, para que refleje el sentir de todos los vecinos, no de los de siempre.
El pleno de la semana pasada fue el primero en el que los vecinos y las asociaciones ya podían participar, algo que nunca antes había pasado.
Son ejemplos de los últimos diez días que reflejan la línea de acción del nuevo ayuntamiento.
¿Acaso existe una acción de gobierno más transparente que la que permite a los vecinos formar parte de la toma de decisiones municipales?