¿Por qué el PSPV-PSOE de Onda se niega a apoyar cada rebaja de sueldo de los políticos del ayuntamiento?
El PP de Onda aprobaremos en el pleno de agosto la eliminación de la paga extra o su equivalente en la nómina del alcalde y del resto de políticos del municipio, para solidarizarnos con los funcionarios del ayuntamiento.
Hace cuatro meses, los populares ya aprobamos también congelar el sueldo de los políticos y eliminar la asignación de los partidos políticos. Otro claro ejemplo de que el Partido Popular de Onda entiende que los políticos están para ayudar a salir del problema.
De hecho, sólo un día después de mi proclamación, ya aprobé una reducción de mi sueldo y del resto de políticos, porque no llegaba al ayuntamiento para servirme, sino para servir.
Los anteriores alcaldes, los socialistas Enrique Navarro y Juan Miguel Salvador, cobraban como alcaldes 20.000 euros y 15.000 euros al año más que ahora cobro yo. Los dos socialistas cobraban más, incluso, de los 62.104 euros de máximo que recomendaba la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Yo, 4.135 euros menos de los 50.649 brutos que la FVMP recomienda como mínimo de sueldo para los alcaldes de ciudades de 25.000 habitantes.
El PP de Onda ha impulsado todas las rebajas de sueldos de los políticos de nuestra localidad; el PSPV-PSOE de Onda no ha apoyado ninguna. Y eso que su portavoz, Juan Miguel Salvador, cobra hasta tres sueldos públicos diferentes –como diputado, como concejal y como profesor- y es el político mejor pagado del municipio, seguido del también socialista, el senador Enrique Navarro.
Ahora, cuando hemos hecho pública la intención de reducir otra vez el sueldo de todos los políticos del ayuntamiento, el PSPV-PSOE mira para otro lado. ¿Estarán intentando justificar que no quieren bajarse su sueldo?
Ser político debería ser una vocación de servicio. Lástima que todos no lo entienda así.