Yo prefiero las cuentas claras
El Partido Popular de Onda comenzamos la presente legislatura, hace ahora un año, con una auditoria externa que permitiese conocer con exactitud la situación económica en la que el nuevo equipo de gobierno iba a heredar el ayuntamiento.
Aquella auditoria externa destapó que el tripartito había gastado 14 millones más de euros de los que había ingresado.
El PSPV-PSOE de Onda, en lugar de asumir la realidad, optó por desprestigiar a la empresa externa que auditó las cuentas. La misma que, según ellos, es imparcial cuando audita a decenas de ayuntamientos gobernados por el PSOE.
Ahora, los técnicos municipales han realizado el informe de las cuentas del 2011. El presupuesto de esas cuentas lo diseñó y aprobó el tripartido a finales de 2010. Además, los socialistas llegaron a comprometer la gran mayoría del dinero del 2011 justo antes de las elecciones del mes de mayo.
Pues bien, el resultado del informe de los técnicos municipales es que el ayuntamiento gastó en 2011 3,9 millones de euros más de los que ingresó.
¿Los socialistas de Onda optarán ahora por criticar a los funcionarios municipales? ¿Esos mismos técnicos que cuando ellos gobernaban lo hacían todo bien?
De seguir con la progresión de gasto socialista, Onda hubiese gastado esta legislatura otros 17,4 millones de euros más de los que hubiese ingresado.
Desde el PP afrontamos el problema de la deuda desde el primer momento de la nueva legislatura, porque no nos gusta que el ayuntamiento deba dinero a nadie y menos a ningún ondense.
Entre las nuevas medidas de ahorro que pondremos en marcha destacan la congelación de retribuciones a los concejales, la eliminación de la asignación a los grupo políticos, la reducción de la partida de productividad a los empleados públicos, la renegociación de contratos existentes, etc... Seguimos sin tocar ni servicios sociales ni servicios públicos. Seguimos diciendo las cosas claras.