La política exige de actitudes responsables
La mayoría de las 211 propuestas que conformaron nuestro programa electoral y que ahora estamos poniendo en marcha fueron medidas que desde el PP presentamos en los plenos durante la pasada legislatura y que el tripartito ignoró, sin ofrecer ninguna alternativa.
Desde el Partido Popular, estando en la oposición, propusimos soluciones para Onda: Un plan de austeridad para reducir la deuda, otro de estabilización para poder pagar a todos los proveedores, un plan de ahorro energético para reducir gastos superfluos, una ordenanza cerámica para impulsar el uso de material cerámico en la obra pública, un vivero de empresas, la reducción del sueldo de los políticos, etc...
El PSPV-PSOE, desde que está en la oposición, no ha ofrecido ninguna propuesta en los plenos. Ni una. Sólo se ha dedicado a criticar y hacer demagogia. ¿Propuestas? Ninguna. ¿Soluciones? Cero. ¿Arrimar el hombro? Tampoco. ¿Piensan en los ondenses o en ellos? El portavoz de los socialistas de Onda, por ejemplo, cobra cada mes tres sueldos públicos: como concejal, como diputado y como profesor.
El PSPV-PSOE critica ahora las cifras del paro en Onda y se olvida que fueron ellos quienes las multiplicaron por cinco en nuestra ciudad. ¿Han escuchado durante este año alguna propuesta socialista al respecto? Nosotros tampoco.
El PSPV-PSOE difama a una empresa auditora para poder argumentar que dejó un ayuntamiento saneado. Si fuese así, ¿para qué pedir un adelanto de cinco millones de euros a la Diputación? Vivir de adelantos y de préstamos no es precisamente disfrutar de una economía saneada.
Onda necesita también de una oposición responsable.