Gestionando bien los recursos, se dan más servicios
Los ondenses disfrutan ahora de muchos más servicios que hace tan sólo un año. La eliminación de los gastos superfluos que mantenía el tripartito, el concurso público de los contratos municipales y la colaboración con todas las instituciones está permitiendo que podamos hacer muchas más cosas con mucho menos dinero.
Si echamos la vista atrás, por ejemplo un mes, podremos comprobar los muchos servicios nuevos de los que ya gozan los ondenses.
Esta misma semana ha abierto sus puertas el nuevo Centro de Día, que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros de la Generalitat. Hace tres semanas hacía lo propio el nuevo colegio Pío XII, que ha supuesto otra inversión del Consell de 6,3 millones.
Hace un par de semanas abría sus puertas la Oficina de Atención a las Familias con Personas Dependientes y el equipo de gobierno abriremos también ya la Oficina de la Juventud.
Desde el nuevo ayuntamiento hemos logrado también reducir en dos tercios el tiempo de espera de los vecinos en la resolución de los problemas que se le planteaban al consistorio, gracias también al nuevo servicio telefónico gratuito 010.
Los ondeneses disfrutan ahora de más horas de biblioteca a la semana y de más tiempo de parking gratuito en el Mercado Municipal.
Los comerciantes del Mercado Municipal pagarán a partir de ahora menos por sus puestos. Además, todos los comerciantes de Onda que lo han solicitado forman parte ya, de forma gratuita, del mayor escaparate digital de la provincia. Y desde el ayuntamiento también les hemos incrementado la subvención municipal, a través de Onda Centre Comercial y de Hosturionda.
Este mismo mes comenzarán las obras de construcción del nuevo parque de bomberos, que supondrán otra inversión para Onda de 741.000 euros y desde el equipo de gobierno pondremos en marcha otro servicio, los Huertos Sociales.