La Fira más participativa que recuerdo
La cena popular contó con más de 6.000 personas y prácticamente dobló los del año anterior. Desde el equipo de gobierno popular decidimos cambiarla al martes y realizarla en el centro de la ciudad y no en las afueras, como hasta ahora. Y, a la vista del éxito, los ondenses respaldaron el cambio.
Sucedió también con la amplia programación cultural que preparamos desde el nuevo gobierno. Los populares nos presentamos a las pasadas elecciones prometiendo una Fira para todas las edades y gustos. Y los ondenses lo respaldaron en mayo y lo han ratificado en octubre.
Los abonos culturales, por los que con tan sólo quince euros se disfrutaba de hasta seis actuaciones, se agotaron al día siguiente de ponerse a la venta. Y las entradas sueltas apenas duraron unas horas. Tal fue el respaldo ciudadano que desde el equipo de gobierno negociamos y conseguimos que se repitiese la actuación de la obra Tócala Otra vez Sam, la más demandada por los ondenses.
El I Encuentro Internacional del Toro ha servido para promocionar Onda y dinamizar la economía local entre los visitantes de toda la Comunidad que se han acercado a nuestra ciudad.
Recién acabada la Fira 2011, toca hacer balance y pensar si se puede mejorar y en qué se puede mejorar. Desde el equipo de gobierno, ya nos hemos hecho esta reflexión, con tal de mejorar la Fira del 2012, en beneficio de todos los ondenses. Y las mejoras pasaran, primero, por escuchar a todos los ondenses y, después, conseguir una verdadera participación en la organización de las fiestas.