Errores muy caros del pasado que ahora nos toca pagar a todos los ondenses
Cuando entras en un bar, a nadie le gusta tener que pagar la cuenta que se ha dejado otro, ¿verdad? Permíteme el símil para explicar lo que está sucediendo en mi ciudad.
El desgobierno socialista de la anterior legislatura nos está saliendo caro a todos los ondenses. Muy caro. A la deuda que dejó como herencia --un déficit de tesorería de 8 millones de euros-- hay que añadir una desidia en la gestión que ahora está pasando factura. Sólo en la última semana hemos sabido que todos tendremos que pagar con nuestros impuestos más de 400.000 euros por culpa de los socialistas: 340.000 por no haber incluido el estudio arqueológico previo en las obras del antiguo conservatorio y 70.000 euros por no justificar subvenciones estatales correspondientes a 2007 y 2008.
Si a ello sumamos los 2,7 millones de euros, más 100.000 de intereses, por una expropiación errónea en Monteblanco en 2006 (juicio al que ni se presentó el entonces alcalde socialista), o los66.746,80 euros de expropiaciones de la Sarratella o la plaza Montí, reconocidas hace varios años pero no pagadas. Si añadimos las facturas que no dejan de aparecer del cajón de los olvidos (337.997,93 euros por el Parque de la Cerámica o a Cruz Roja por servicios prestados en 2010), el despropósito alcanza cotas inimaginables. Más de 4 millones de euros en sobrecostes que recaen en todos los ondenses y a los que ya se ha hecho frente.
Esa fue su 'ayuda' durante los últimos años y, a día de hoy, su forma de pedir perdón se basa en mentir y criticar. Nada que aportar, ni siquiera explicando las facturas de 2008 y 2009 que Telefónica envió al Ayuntamiento en 2012.
Mientras nos esforzamos por equilibrar unas cuentas maltrechas y hacer frente a este tipo de 'sorpresas', el PSOE, el gran responsable de la situación económica municipal, trata de desviar la atención de forma estéril. Cualquier persona sensata pediría perdón. Pero no pido tanto. Con que hagan una oposición constructiva será suficiente. O, al menos, dejen trabajar a los que queremos que nuestro pueblo sea un poquito mejor cada día.