elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Envidia sana del centro de salud de Benicarló

    Estando en la oposición, denuncié que el ayuntamiento de Onda tardó tres años en ceder el solar a la Generalitat, requisito indispensable para poder construir el nuevo centro de salud en nuestro municipio. La evidencia de aquella denuncia llegó cuando el consistorio, con mayoría absoluta del tripartito, aprobó la cesión en el pleno del 11 de abril de 2011!!! Así consiguieron que las obras no pudiesen comenzar antes de los comicios, porque las consideraban una amenaza electoral.

    Si Benicarló acaba de inaugurar la semana pasada su centro de salud y Almazora lo hizo hace sólo unos meses, ¿cuál es la diferencia para que los vecinos de unos ya disfruten de los servicios sanitarios que ofrecen estos centros y otro, Onda, no? Simple y llanamente, que unos equipos de gobierno se afanaron en ceder el solar pensando en sus vecinos y otro puso las trabas pensando en las elecciones.

    En Onda se ha avanzado más en seis meses también en este sentido que en los tres años anteriores. Cedido el solar en abril, la Generalitat licitó en mayo el centro de salud, Alberto Fabra lo ha incluido ya en los presupuestos del 2012 y el conseller de Sanitat anunciaba el pasado jueves que esta semana adjudicará las obras, que comenzarán este próximo año.

    Viendo como los benicarlandos disfrutan ya de su centro de salud, uno siente envidia sana por ellos y rabia al constatar que en Onda durante mucho tiempo ha primado el interés particular al general.

     

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir