Cuando los números hablan por sí solos
Con todo, el esfuerzo de la Generalitat comienza a dar sus frutos. Onda ha bajado el número de parados por quinto mes consecutivo. Este último mes, por ejemplo, se han creado 47 puestos de trabajo.
No obstante, el número total de parados sigue siendo escalofriante: 3.260 ondenses no tienen trabajo, lo que supone un 24% de la población activa, una de las más altas de toda España.
Por eso, me duele comprobar el escaso compromiso del tripartito en esta materia. De cada cien euros que se invierten en nuestra ciudad para fomentar el trabajo, 85 llegan de administraciones gobernadas por el Partido Popular, mientras que sólo 15 lo hacen por instituciones dirigidas por el PSOE.
Los prácticamente 1,4 millones de euros que la Generalitat le destina a Onda contrastan con los no llega a 19.000 euros del Gobierno de Zapatero a través del INEM y con los no llega a 230.000 euros del ayuntamiento. Y aún así tanto el anterior alcalde como el interino que gobierna ahora aseguran sin sonrojarse que ésta es su prioridad. Por el dinero invertido, ¿quién lo diría?
Salva, per què no et presentes a la Generalitat, ja que és l'únic que defenses, a més del PP. A tu Onda no t'importa res. Simplement actues per venjança, perque no vas poder entrar de funcionari a l'Ajuntament. Si tan bé funcionaren les polítiques del PP a la Generalitat per a crear ocupació, Castelló i la Comunitat Valenciana no serien les primeres en atur de tota Espanya. I tu senyales Onda com la que més. Sols destaques les coses negatives del nostre poble. I mai diu les coses bones que es fan des de l'Ajuntament, del qual tu formes part. Sempre defensant el PP i en contra d'Onda No et mereixem!