Uno de mis compromisos con las mujeres: plan de empleo local específico para ellas
El objetivo de este plan es el de seguir avanzando en una igualdad absolutamente necesaria entre mujeres y hombres y permitir la conciliación de la vida familiar y laboral, cada vez más difícil.
Bonificaremos hasta con 3.000 euros el autoempleo y, también, a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permita tener un horario laboral flexible, para poder conjugar el trabajo con la familia.
En estos momentos, más de 1.500 mujeres de Onda están buscando trabajo y no lo encuentran, ya que éste es el municipio con mayor tasa de parados de toda la provincia. Las mujeres que encuentran trabajo, además, deben hacer frente a un horario incompatible con la atención a su familia.
También pondremos en marcha un Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que impulsará la participación de las mujeres en un Consejo sectorial.
Dicho consejo será el punto de partida para un plan de empleo municipal específico para mujeres, con convenios con empresas para la formación y el reingreso de las mujeres que han abandonado el trabajo para atender a su familia, con premios el ocho de marzo para distinguir a la persona, colectivo o empresa de la ciudad que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la promoción de las mujeres, etc...