Blindamos a Onda de los desahucios
Siempre he dicho que los políticos deberíamos estar en política para servir y no para servirnos. Aunque en los medios de comunicación aparecen con frecuencia políticos que no cumplen con esta premisa ética básica, lo cierto es que la mayoría de los que conozco sí lo hacen.
Que yo no llegué a la política para beneficiarme lo demuestra el hecho que de que en el primer pleno como alcalde lo primero que aprobé fue una reducción de mi sueldo de 12.000 euros al año con respecto a mi antecesor, Juan Miguel Salvador, y de 16.000 euros menos al año con el anterior, Enrique Navarro.
Que los políticos estamos para servir lo demuestra la noticia que esta misma semana hemos dado a conocer y que ha tenido tanta repercusión en los medios de comunicación.
Y es que Onda será la primera población de toda España en crearun fondo municipal de viviendas sociales. Este acuerdo pionero contará con la colaboración del ayuntamiento y con las entidades financieras locales. Y pondrá a disposición de los ondenses viviendas tanto para alquilados como hipotecados.
Los Servicios Sociales harán una propuesta de posibles inquilinos aparejando los casos con la vivienda más adecuada y la necesidad del vecino.
Cada arrendatario firmará un contrato con el banco y, de forma paralela, el ayuntamiento asegurará las ayudas sociales a los vecinos que la necesiten, con el único requisito de estar empadronado en Onda cinco de los últimos diez años.
Con esta medida pionera en España, el equipo de gobierno que dirijo conseguiremos garantizar uno de los derechos básicos de la Constitución: el acceso a una vivienda digna.
Conseguir sacar adelante medidas como éstas me reconfortan, porque, aunque suene a tópico, yo entré en la política para intentar mejorar el día a día de mi ciudad, el día a día de los ondenses. Ése es mi trabajo y a ello dedico todos mis esfuerzos.