Las ayudas sociales municipales, un bien para todos los ondenses
En el PP, llegamos a los comicios con un programa repleto de ideas nuevas y de una forma diferente de hacer política. Empezamos reduciendo el sueldo a los políticos, especialmente el mío. Aplicamos medidas importantes de ahorro, la última de ellas el concurso público del servicio de telefonía municipal que ahorrará casi 100.000 euros anuales a los ondenses.
Garantizamos ya el servicio de dependencia los 365 días al año y también el de ayuda a domicilio del que, además, los ondenses pueden disfrutar ya de un 50% más de horas de servicio....y así un largo etcétera.
Pero cambio no sólo era recortar gastos superfluos para atender las necesidades de los más necesitados. Era mucho más.
Nos referíamos, tal y como explicamos en el tan respaldado programa electoral, a una manera diferente de hacer política. Una manera en la que los políticos no fuesen una casta de privilegiados en Onda y en el que las ayudas sociales que ofrecía el ayuntamiento no generasen dudas entre los ondenses.
Por eso, el nuevo ayuntamiento ha ampliado a dos años el periodo necesario de empadronamiento en la ciudad y por eso las personas que las reciben realizarán acciones sociales a favor de la comunidad.
No se trata dar ayudas sociales a cambio de trabajo. Se trata de actividades a favor de la comunidad, como, por ejemplo, ayudar a los niños a cruzar la calle para ir al colegio o hacer compañía unas horas a la semana a las personas mayores que están solas. Se trata de que la sociedad ondense, con sus impuestos, ayude a quien lo necesita a cambio de que las personas beneficiadas ayuden también a la sociedad ondense. Ahora, todos ganamos con las ayudas sociales municipales.