Me alegro por los 31 ondenses que han encontrado trabajo, pero...
El gobierno valenciano invirtió en 2010 en Onda 2’32 millones de euros en combatir el paro, la inversión más alta de los municipios del alrededor, en función del número de habitantes. Dicha inversión supuso la creación de más de 350 puestos de trabajo durante todo el año, lo que permitió reducir el desempleo en Onda durante los últimos ocho meses del 2010, el último de ellos en 31 trabajadores.
La inversión de la Generalitat hubiese tenido una repercusión mayor en Onda, si desde el ayuntamiento se hubiese tenido un plan para luchar contra el desempleo, como lo demuestran los municipios del alrededor, que sí siguieron un plan de actuación.
Mientras en Onda sólo descendía en 2010 en 127 personas el número de desempleados, en Vila-real lo hacía en 213, en Burriana prácticamente doblaba la cifra de Onda y alcanzaba los 238 y en La Vall d’Uixó se conseguía reducir el paro en hasta 317.
La inversión de todo el año de la Generalitat, pese a ser porcentualmente mayor en Onda que en el resto de municipios del alrededor, ha tenido menos impacto en dicha ciudad, también, en el mes de diciembre.
Así, mientras que en Onda sólo se ha reducido el paro en 31 personas, en Vila-real lo ha hecho en 263, por los 175 de Burriana y los 99 de La Vall, lo que evidencia la falta de un plan económico a medio y largo plazo para luchar contra el empleo en Onda.
Desde las filas del Partido Popular le venimos proponiendo al alcalde en los plenos medidas para crear puestos de trabajo desde el ayuntamiento y nos los vota en contra.
Por eso, me molesta que el alcalde se vanaglorie de que en el último mes 31 ondenses han encontrado trabajo, cuando en municipios como Vila-real, Burriana o La Vall d’Uixó son muchos más.
Por eso me molesta que el alcalde se vanaglorie de que en último mes 31 ondenses hayan encontrado trabajo, sabiendo, como sabe, que otros 3.018 ondenses siguen en el paro y detrás de cada uno de ellos hay una familia que sufre.