Un acuerdo bueno para todos
Es una evidencia que Onda es y seguirá siendo eminentemente azulejera. Desde el Partido Popular de Onda siempre he defendido una economía más diversificada para nuestra ciudad, pero siendo consciente de la relevancia que tiene y seguirá teniendo el sector cerámico en nuestro pueblo. Por eso, me alegra especialmente el acuerdo patronal-sindicatos para evitar la que hubiese sido segunda huelga de la cerámica en apenas un mes. El diálogo y el trabajo son el camino.
Como alcalde ya apelé a sindicatos y patronal sobre la necesidad de insistir en el diálogo hasta alcanzar el acuerdo. Era necesario y bueno para todos.
El azulejo se enfrenta a nuevos retos. Se ha abierto camino en nuevos mercados para volver a crecer y en Onda sabemos que no está siendo fácil. Por eso, siempre he reclamado medidas para afianzar esa apuesta exportadora, así como la supresión de la tasa del gas. Desde el equipo de gobierno municipal que presido, se le exigimos el Gobierno de España -obteniendo un importante descuento del 75%-- y se lo exigimos también a la Unión Europea. Pelear por aquello que es bueno para Onda es una obligación de todos los representantes públicos... que no todos cumplen.
Es la diferencia entre construir puentes y dinamitarlos como, desgraciadamente, intenta día tras día una oposición que ni siquiera respeta la dignidad de los 40 jóvenes que participan en el programa municipal de becas formativas, sobre quienes deslizan que son enchufados del PP cuando resulta que ninguno de ellos es afiliado al partido. Cree el ladrón que todos son de su condición...
Por suerte, la política en Onda ha cambiado. La gestión municipal es ahora transparente y eficaz. Y un claro ejemplo es el sueldo del alcalde. Como tal, en 2011 he cobrado 46.000 euros brutos al año, mientras que Enrique Navarro y Juan Miguel Salvador cobraron 65.000 euros de media del consistorio cuando fueron alcaldes. Quizás por eso no quieren publicar sus nóminas. Pero ahí no queda todo. Había que sumarle sus sueldos como diputados y sus más de 10.000 euros en viajes y dietas. Yo me atrevo a decir que algo sí ha cambiado en Onda.