elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

El precio del agua

    Una vez más, me tengo que lamentar de la nefasta gestión de la coalición de gobierno PSOE-Bloc. Sus nulas ganas de trabajar por Moncofa han hecho que nos suban el agua y el alcantarillado a los vecinos de la localidad.

    La empresa suministradora firmó un convenio con el gobierno socialista; a cambio de 6 Millones de euros gestionaban el alcantarillado en la localidad. Esa gestión era con unas condiciones, la primera para 25 años y la segunda, unos varemos de revisión que podían ser al alza todos los años.

    Por supuesto el PP nos opusimos a esta subida del agua potable y del alcantarillado, y propusimos renegociar el convenio con la empresa suministradora. La contestación de la coalición fue clara “NO”. Igual que en el momento de la votación para subir las cargas a los vecinos también fue clara “SI”.

    El voto a favor de la subida por parte del PSOE y la irresponsabilidad del Bloc han hecho que se produzca una subida en el servicio de agua y alcantarillado de un 6.41% de media. Es asombrosa la demagogia política que puede llegar a tener el grupo del Bloc. Siendo el primer teniente alcalde y formando parte del equipo de gobierno no asume sus responsabilidades. El grupo del Bloc elude sus compromisos con los vecinos de Moncofa. Engañó a sus votantes cuando afirmaba en campaña electoral que no iban a permitir que se subieran los impuestos. Pero lo peor de la situación, es que se escabullen de su labor y buscan el engaño como arma.

    Desde el PP de Moncofa tenemos claro lo que hubiéramos hecho, intentar renegociar el convenio con el fin de evitar la subida, no admitir más carga a los vecinos en estos años de crisis.

    Y así lo estamos demostrando. O como dice el refrán “para muestra un botón”.

    En la desaladora también existe un convenio firmado con la empresa Acuamed, pero no nos hemos conformado con este convenio. Desde el PP de Moncofa nos hemos reunidos en varias ocasiones con el Director General de la empresa Acuamed, empresa que construye y gestionará la desaladora; para reivindicar en primer momento que el precio del agua aceptado por el socialista Isach y firmado con el gobierno de Zapatero nos parecía escandaloso. Además el coste de la obra de la desaladora también firmado por Isach y Zapatero (1’2 Millones de euros al año durante los próximos 25 años) también vemos que es in asumible. Nuestras numerosas reuniones e incluso los viajes a Madrid sin coste alguno para el municipio han empezado a dar sus frutos.

    Desde PP Moncofa hemos conseguido con nuestra presión que se rebaje en un 30% el precio del agua desalada y seguiremos reivindicando el in asumible coste de las obras.

    A diferencia de la coalición local que ellos permiten que suban los impuestos un 6.41%, el PP renegocia el convenio de la desaladora y consigue un 30% de ahorro en el precio del agua.

    Esa es la manera de trabajar por Moncofa, si es necesario, andar por donde anduve y deshacer lo que se hizo. Realizar una buena gestión no es fruto casualidades, sino de trabajo diario y mucho esfuerzo.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Moncoferoo
    Moncoferoo
    05/07/2012 09:07
    Clar reflexe del que estem vivint en Moncofa

    Clar exemple de lo que fas, com tambe clar exemple de lo que no fan ells. No fa falta dir res mes, soles en vore mes darrere de mes lo que va pasant ja hi ha prou, uns sense costarli al poble res, estan conseguint molt mes que els que estan ahi cobrant burraes per fer festes i pujar impostos.

    Subir