La desaladora de Moncofa
Pero lo que no dijeron, es que el gobierno central prestaba el dinero de las obras pero no las pagaba, las deben de pagar aquellos municipios que se hayan sumado al convenio para recibir suministro como es el caso de Moncofa.
Desde el Partido Popular, en esta nueva etapa donde crecen los enanos en una población como la nuestra, deseamos conocer a fondo la financiación de la desaladora. Nos encontramos en que el ayuntamiento de Moncofa debe de pagar la escandalosa cantidad de 1’2 Millones de euros anuales durante los próximos 25 años. Cifra que podemos clasificar de económicamente inasumible para el ayuntamiento mas endeudado de la provincia en pagos a proveedores por número de habitantes.
Por tanto, como representantes políticos decidimos empezar una progresión que nos ha llevado a la oficina del Director General de Acuamed en Madrid, junto a otros responsables populares afectados y una buena coordinación. Esta progresión ha hecho que los populares solicitemos conjuntamente unas modificaciones de las condiciones de los convenios firmados y una mayor participación del gobierno central.
Por el contrario, nuestro alcalde, que voto en contra de empezar a renegociar el convenio firmado con Acuamed, despreocupándose de lo que supone para las arcas municipales, ahora lamenta que los que sí que nos preocupamos, realicemos las gestiones que él ha sido incapaz de realizar. Pregunta por los pormenores de las conversaciones populares al subdirector de Acuamed, en vez de acudir a nosotros.
Desde el Partido Popular de Moncofa, deseamos dar a conocer esos pormenores, cuando nos lo pidan, y de igual modo realizar un trabajo conjunto para conseguir unos buenos resultados para el municipio. Un mal plan de ajuste y un pago de la desaladora pueden producir el declive de esta localidad tan turística. Una gestión política del NO a las propuestas positivas para el municipio por simple color político no puede hacer progresar a la localidad. Las rencillas deben de apartarse y trabajar por el futuro de Moncofa.
Moncofa no puede asumir el pago de la desaladora y debemos de trabajar unidos para intentar mejorar la localidad.
¿Y si el alcalde votó en contra de renegociar, como es que le he oido por la radio tan indignado porque esteis renegociando vosotros? Este tipo es un cínico. Lo que pasa aqui en Moncofa creo que no pasa en ningun lado, ya veremos este verano si tenemos socorristas en la playa, que lo que paso el año pasado fue vergonzoso.