elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Un medio ambiente sin confinar - RSS

El privilegio del “saber estar” en los mercados internacionales

  • Un ejemplo Mediterráneo

FOTOS
El privilegio del “saber estar” en los mercados internacionales- (foto 1)

Los franceses, expertos en el lenguaje elegante, lo denominan “savoire faire”, que viene a significar la destreza o arte que se tiene para hacer determinadas cosas.

El autor viene durante estos días contemplando la trágica situación por la que atraviesa España y esa pandemia que nos invade “inmesiricorde”, observando las múltiples situaciones caóticas, conocidas de todos y en ocasiones contrarias a la destreza organizativa anteriormente aludida.

Sin embargo, según El Confidencial, surge en algunas Comunidades Autónomas, como por ejemplo la Valenciana, iniciativas valientes de auto gestión de adquisiciones allende nuestras fronteras de material sanitario frente a un Gobierno Central, el cual se desgasta cada minuto que transcurre disperso en una dimensión política equivocada sobre la cual llegará el momento de manifestarnos y solicitar responsabilidades, tal y como venimos adelantando en nuestros artículos de opinión.

Pero, en fin, se trata en este caso de enjuiciar favorablemente las decisiones adoptadas por el presidente XIMO PUIG y sus colaboradores directos dentro de lo que podría calificarse de un ESTADO DE NECESIDAD para su Gobierno, actuando acorde con las exigencias pertinentes a dicho Estado.

Es de significar, que no resulta nada fácil en esta situación mundial moverse entre “lobbies”, combinar contactos con el sector privado que conduzcan al buen éxito de una operación de estas características.

Mis mejores deseos, ya que las últimas cifras según este Medio hechas públicas de 584 nuevos casos en la COMUNITAT VALENCIANA + 3200 contagiados, (preocupantes datos), aunque t desconociendo por nuestra parte, el valor real asignable dentro del inescrutable mundo de los “picos”, en el cual, el Gobierno Central siempre dispone de respuestas flexibles y sujetas a supuestos futuristas.

Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
Subir