Vergonzante postura del PP ante Amaiur
Los informativos de Antena 3 han equiparado a ambos partidos políticos al negarse ambas formaciones a firmar el comunicado que los partidos tradicionales de este país han redactado en base a la hipotética disolución de ETA.
Desde estas líneas quiero denunciar el giro radical que el Partido Popular ha dado en su estrategia contra ETA y su entorno ya que, durante la pasada legislatura y con más vehemencia si cabe en la última campaña electoral, el único discurso de las filas populares era el de la derrota total de la banda y el respeto por las víctimas del terrorismo.
Tras leer el comunicado al completo, el PP se desmarca de su política anterior y admite la existencia de un supuesto conflicto en el País Vasco, pues bien señores, han de saber ustedes que en España, tan solo ha existido una banda terrorista, totalitaria, asesina y salvaje con los que pensamos diferente, una banda que se ha dedicado a sembrar de terror y muerte el territorio nacional. Si a eso ustedes, miembros del congreso le llaman conflicto, ustedes no me representan.
¿Qué será lo siguiente Sr. Rajoy? ¿La excarcelación de Arnaldo Otegi? ¿Tal vez una amnistía general de presos? ¿Se lo va a explicar usted a los miles de familiares de los asesinados, la mayoría de ellos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado? ¿Se lo explicara usted a esa madre que ha aparecido en el mismo telediario narrando como encontró a su hija de 6 años tras el atentado de Santa Pola?
Tengo la certeza moral de que ustedes, los abajo firmantes del manifiesto, están siguiendo una hoja de ruta que nos lleva a una inevitable traición a las víctimas y a sus familiares, a una rendición del estado frente al totalitarismo de una banda de asesinos y por ello no me queda más que avergonzarme de ustedes y expresar públicamente mi descontento.
Tan solo un apunte mas antes de terminar, quiero desde aquí solidarizarme con la formación liderada por Rosa Díez por su firmeza en defensa de la dignidad de España ante el terrorismo y quienes lo representan, quiero decirles que no están solos en esto, que somos muchos los españoles que apoyamos a UPyD y que sigan por esta senda porque es la senda de la dignidad y de la justicia.