elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por EfedeFallera - Alba Navalom
La Palestra - RSS

!Tiene moños la cosa!

    Los sábados no suelo escribir en el blog pero es que creo que la noticia lo requiere.

    Me levanto y lo primero que veo en las RSS es que la Fallera Mayor de Catarroja ha dimitido, leo la noticia y entonces entiendo el por qué de su falta anoche en el acto de la Intercomarcal.

    Todo lo que a continuación voy a decir es tras leer la noticia, no tengo mayor información, pero en el caso de que esto le llegase a Charo, me encantaría poder charlar con ella para que me explique el protocolo oficial que se rige en Catarroja y así entederlo todo mejor.

    El detonante de todo esto se supone que es un “Fallo de Protocolo” en la Gala Fallera. Ella se presentó con un solo moño, cuando debía ir con los tres.

    ¿De verdad, que se sanciona a una Fallera Mayor por esto? Entonces qué hacemos con las personas que se presentaron a la misma cena con los tres moños, pero oigan, ¡qué tres moños! Para salir corriendo.

    Es cierto, que existe una regla no escrita en la Juntas Locales, que nos prohíben llevar tan sólo el moño de detrás. Creerme si os digo que mañana las FFMMV se presentan en el balcón con tan sólo un moño y a partir de ahí, esta regla no escrita, se desvanece.

    Con esto quiero decir, que nos regimos por la costumbre que se rige en JCF y no por lo que la tradición dice. Porque Victoria Liceras, una de las mejores en indumentaria, el original traje de valenciana del s.XVIII, se porta con un moño.

    Aquí todos somos muy entendidos de todo porque llevamos en el cargo más de 20 años, porque toda la vida se está haciendo así, porque menudo sacrilegio sería hacerlo ahora asá…¿y si estamos más que confundidos?

    Desconozco si detrás de esta “falta de moños” existe algo más, pero bueno, quiero decirle algo a Charo. Tienes todo mi apoyo.

    Y ahora sí, ¡buen fin de semana!

    https://efedefallera.wordpress.com/2015/03/07/tiene-monos-la-cosa 

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir