elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Antoni Joan Bertomeu - Alcalde de Teulada
La Palestra - RSS

Tiempo de gestión. Hacer más con menos en Teulada Moraira

    Puede parecer un contrasentido, pero llevo tiempo dando vueltas a varias ideas que vienen a mi cabeza cada vez que escucho un telediario, abro un periódico o hablo con algún vecino.

    Hoy, cuando todo parece separar un poco más a los políticos del resto de ciudadanos, es el momento de fijar con más fuerza los principios que nos hacen dedicar nuestro tiempo, nuestros esfuerzos y nuestras ilusiones al mundo de la gestión pública, al mundo de la política.

    Los alcaldes que vivimos en municipio no demasiado grandes sabemos, de primera mano, cual es la realidad que viven nuestros vecinos, los conocemos, nos saludamos a diario y compartimos sus problemas muchas veces como si fueran nuestros. Eso me lleva a la reflexión sobre muchas de las decisiones que desde la alcaldía asumimos a diario. Unas decisiones de las que al final me siento plenamente responsable.

    Y este es un momento difícil, en el que hay que tomar decisiones, no hay que dejar pasar el tiempo y hay asumir la responsabilidad que mis vecinos depositaron en mi hace algo más de cien días.

    Momento para gestionar los recursos disponibles de la mejor manera posible. Hoy frente a la situación económica que vivimos en todos los Ayuntamientos sólo caben dos caminos: aumentar la presión sobre mis vecinos subiendo los impuestos, o reforzar las estrategias de gestión para optimizar los recursos públicos y que nos lleven a conseguir resultados económicos similares.

    Al final , cada alcalde, cada municipio pero llega a la misma solución por diferentes caminos. Hoy creo que Teulada Moraira está en disposición de poder asumir la segunda vía, la de potenciar la gestión para evitar más presión sobre mis vecinos, para evitar subirles los impuestos, ya que los vecinos y las empresas lo están pasando mal y atraviesan un momento económico muy delicado.

    Por ello y, aun siendo consciente de ser el Municipio con menor presión fiscal de toda la comarca e incluso de la provincia, hemos optado por no subir los impuestos y sí por la de racionalizar y optimizar al máximo los recursos y servicios públicos. Esta es ante todo una decisión coherente con aquello que defendía hace ahora algo más de cien días y esa es la decisión que asumo como responsable de administrar los recursos de mi Municipio.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir