Siempre en el recuerdo
Con estas líneas quiero hacer público mi agradecimiento y felicitación a todos cuantos han trabajado y trabajan desde la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Benidorm, para que ello sea así; desde la jefa de Negociado, Amelia Fernández, hasta el último trabajador de Servicios Técnicos.
El gobierno municipal de Partido Popular ha prestado un cuidado y un celo especial a los cementerios desde el primer día, como así lo demuestran las numerosas mejoras que hemos ido introduciendo en ellos a lo largo de los últimos años. Cualquiera que los haya visitado lo habrá podido comprobar.
Sin ánimo de ser exhaustivo y desde que tuve el honor de presidir la Concejalía de Cementerios, sólo a lo largo del último año puedo referir la instalación de señales con los nombres de las calles del cementerio nuevo y dos mupis con los planos de todo el cementerio nuevo; una actuación que sin duda mejora la información y la circulación de los visitantes por todo el recinto; la reparación de pintura en fachadas y Capilla, y la plantación de más de 6.100 plantas de crisantemos, por no hablar de las gestiones realizadas para que el transporte público sea gratuito, con las mismas horas y paradas de años anteriores. Esas mismas gestiones realizadas han posibilitado el cambio de horario de misas para mayor comodidad de los fieles y que tendrán lugar a las 12.30 horas en el cementerio nuevo, manteniéndose el mismo horario en el cementerio viejo. Al nuevo concejal de Cementerios le pediría, por tanto, que tuviera la misma sensibilidad y que siguiera la misma línea de trabajo que se ha mantenido en los dos cementerios de Benidorm durante todo este tiempo.
Ha sido, por tanto, un trabajo constante y lleno de ilusión el que hemos desplegado desde el Partido Popular y que otros se han encontrado ahora prácticamente hecho. Pero ello es lo de menos, lo importante es que el fruto de ese esfuerzo lo puedan disfrutar estos días los benidormenses, porque siempre se hizo pensando en ellos y en cuantos viven en su recuerdo para siempre.