elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. Manuel Martínez Crespo - Secretario General PSPV-PSOE Novelda
La Palestra - RSS

Sr. Sáez ¿Ud. se atreve a hablar de cinismo?

    Es curioso ver como a la primera de cambio salta el afán de protagonismo del Secretario General del PP de Novelda, Sr. Sáez, cual si una dependencia irrefrenable se tratara, como si un resorte le hiciera saltar contra el PSOE, aunque las cosas no vayan con él.

    Es triste ver lo poco documentado o las ganas de manipular que tiene el Sr. Sáez al catalogar de estreno mi última intervención pública, a la que también califica como “hacer el ridículo”. Ridículo y vergüenza deben sentir los populares de esta Comunidad al tener un líder como el Sr. Camps que encabeza una serie de imputados en sus filas, vergüenza por no ofrecer nada mejor a los ciudadanos.

    Está claro que mis declaraciones chocaron de lleno contra la línea de flotación de las filas del PP, prueba de ello es que su Secretario local llegó hasta la descalificación, lo que nos hace pensar que la verdad molesta.

    Es costumbre en el PP vender la piel del oso antes de cazarlo, no nos podemos fiar de las constantes promesas que todos los Consellers del PP hacen en cada acto en el que participan convirtiéndolo en un permanente mitin. Lo que la pasada semana anunció la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación fue una línea de ayudas, (ya sabemos que eso de anunciar se les da muy bien, pero luego realidades pocas) que se aprobaría por el Consell, y que dicho sea de paso, más que apuntarse el tanto debería de recordar, que fue la demanda que se presento por la Mesa de Trabajo del Pedrisco, que se celebró en Novelda a instancias de quien le escribe en calidad de Concejal de Agricultura, quien las solicitó.

    A pesar de esto, lo importante será cuando estas ayudas lleguen a los agricultores de la comarca y eso Sr. Sáez está por ver, así que de momento no cante victoria. Además la Consellera hablo de otras lindezas como la Ley del Desarrollo Rural Sostenible, que ha día de hoy la Generalitat Valenciana, es de las pocas autonomías que no ha firmado todavía el convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural. Por poner otros ejemplos de las ayudas del Consell a la comarca, indicar como el Consell ha retirado la financiación para la construcción del margen izquierdo en la obra del post trasvase Júcar-Vinalopó, mientras el Gobierno de España ha finalizado la construcción del Embalse de San Diego en Villena (donde llegará el agua del trasvase, que está prácticamente finalizado). Además recordar que el Embalse Luis Alted está finalizado y en servicio, tan sólo resta su inauguración, la depuradora Novelda-Monforte, fue una realidad gracias al Gobierno de Zapatero y las obras en mejora de regadios o en mejora y adecuación de nuestros ríos, demuestran que mientras el Consell y el PP valenciano sólo hablan de agua y utilizan este tema electoralmente con su lema “Agua para todos”, el Gobierno de Zapatero y el PSOE cumplen con su palabra y aseguran a esta provincia “Agua para siempre”.

    Estos son unos claros ejemplos de las apuestas del Partido Popular por Novelda y la comarca. Todavía estamos esperando el Instituto Agroalimentario (a pesar de que desde el 2005 aparece en los Presupuestos de la Generalitat, pero como decía antes, mucho prometer y poco cumplir), o la Ronda Norte, la mayoría de proyectos del mal llamado Plan Confianza (los que tiene que licitar la Generalitat están prácticamente parados, a pesar de que en principio el Plan Confianza era para desarrollarlo en dos años, 2009 y 2010), o el Teatro María Guerrero (promesa personal del Sr. Camps) que demuestra una vez más que su palabra vale menos que cuatro trajes.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir