elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Rafael Briet - Alcalde de Cocentaina
La Palestra - RSS

Rafael Montava, ¿nuevo Portavoz del PP contestano?

    Sobre el hombre que sabía mil refranes pero no conocía a su pueblo

    Seguramente de mis palabras se note malestar o crispación, pero nada más lejos de la realidad. Sin embargo no puedo dejar en silencio que un concejal del Ayuntamiento de Cocentaina pretenda darse a conocer gracias a ataques y escritos en los medios de comunicación. Nadie quien lo conozca podría esperar más porque como dicen “de donde no hay no se puede sacar” y este señor es un claro ejemplo, ya que reúne la falta de capacidad de gestión con la falta de capacidad política. Hace un año y poco más que es concejal y responsable de la gestión de la radio-revista del pueblo, y durante este corto periodo de tiempo ha sido capaz de amenazar a los trabajadores, reconocer que él decide lo que se publica, mostrarse incapaz de contestar a un colegio, intentar desprestigiar continuamente con ataques personales la labor de este alcalde u algún otro concejal intentando así ganar lo que en las urnas (partiendo de una situación más que ventajosa) no pudieron.

    Mire Sr. Rafael Montava, parece que recién nombrado (sin enterarnos) Portavoz del PP, no se qué, quién i por qué se decantó por entrar al mundo de la política, lo que sí es seguro es que no es por el conocimiento de su pueblo ni su vinculación a cuantos actos sociales, festivos o culturales se realizan en el mismo. Supongo que de tanto leer refranes y cuentos no tendrá tiempo para preocuparse i hacer acto de presencia todos los fines de semana en los actos de las asociaciones y por tanto no será conocedor de todos los actos que se realizan y que donde no corresponde hacer una denuncia pública no lo hacemos. Pero cuando hablamos de la Fira o de los ajustes en educación, sí resulta a mi entender oportuno e incluso necesario ser reivindicativo y denunciar las injusticias que su partido está llevando a cabo.

    Por último, sí, si es mi libro de estilo denunciar todo cuanto afecta a los intereses de mis vecinos, para eso los represento al igual que usted. Pero con una gran diferencia, aunque sea contra mi partido, este Alcalde no se calla y los defiende. ¿Y usted, nuevo Portavoz popular? Probemos.

    ¿Qué le parece que tras veintidós años el colegio del San Juan Bosco se quede sin unificación?¿Qué le parece que la Fira de Cocentaina no reciba casi ayudas de la Conselleria ni de la Diputación? ¿Qué le parece que tras siete años presupuestando la ampliación del centro de salud de Cocentaina haya desaparecido totalmente de los planes del Gobierno autonómica?¿Qué le parece la eliminación del tren Alcoy- Xàtiva con paso y parada en nuestra Cocentaina? ¿Qué le parece que no se hayan ejecutado las infraestructuras viarias para la mejora de esta comarca? ¿Qué le parece que se hayan paralizado las obras que permitían la reutilización de agua de los Algars y que iban a evitar las molestias a los vecinos? ¿Qué le parecen los recortes en educación y la retirada de las becas de comedor que afectaran a numerosos contestanos y contestanas? ¿Qué le parece que no se pague la renta garantizada a las familias sin ningún recurso económico de su población? ¿Qué le parece la no aplicación de la ley de dependencia?

    ¿Qué gestiones han realizado ustedes para solucionar estos problemas? ¿Acaso han alzado la voz, han pedido responsabilidades a sus dirigentes, han dicho públicamente que han sido unos malos gestores, han renunciado a representar unas siglas que no han cumplido con lo prometido?.

    Saben la respuesta: no, nunca. Para ustedes es primero su partido después los vecinos.

    Por cierto Sr. Rafael Montava elija mejor sus discursos y trabajelos más, porqué utilizar o copiar todos los ejemplos del libro de Paul Watzlawich, "el arte de amargarse la vida" conocido seguidor del Opus Dei no lo hace más intelectual y menos aún si este libro nos explica que los hombres deberíamos ser los creadores de nuestra propia felicidad y dejar de construir nuestra desdicha culpando al prójimo de nuestros problemas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir