elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Antonio Marín - Cercle Obert Benicalap
La Palestra - RSS

Los de la Plataforma de Nuevo Benicalap, acabarán por hundir nuestro barrio

    ¿Desde cuándo estos personajes, que ayer volvieron a acosar la Asociación de Vecinos de Benicalap, tienen legitimidad alguna para hablar de los problemas que sí padecemos una gran parte de vecinos, que no residimos en su zona

    ¿Por qué tanta pasividad policial ante la campaña de coacciones, calumnias, amenazas, injurias... que lleva sufriendo Pepe Bellver?

    ¿Dónde demonios está la solidaridad, o es que esa palabra únicamente se debe usar en los grandes momentos protocolarios y frente a los medios de comunicación?

    Los que protestan de forma tan furibunda y reciben tanto eco mediático por parte de distintos medios son todos residentes de Nuevo Benicalap, una zona privilegiada y de lujo, que cuenta con piscinas privadas, campos deportivos privados... en el interior de gran parte de sus bloques. También poseen varios zonas ajardinadas muy cuidadas por las contratas municipales...

    Igualmente cuentan con una nueva biblioteca pública realizada con los fondos ZP, a instancias de Cercle Obert, asociación que lleva 25 años reclamando por escrito y ante los cauces oficiales todo tipo de inversiones y mejoras para toda Benicalap.

    Y las casas de Lluna fueron rehabilitadas recientemente, a petición de la misma entidad que tanto les molesta a muchos de los integrantes de esa Plataforma: Cercle Obert.

    Consultando el último informe del Síndic de Greuges, se puede verificar las cientos de quejas e iniciativas presentadas por Cercle Obert en el 2013 ante esa institución, aunque para cierta prensa y para la oposición eso es una labor absurda, que no merece ser noticia. Tampco les interesa a los vecinos que ahora protestan y que nunca antes han mostrado ni un gesto de apoyo a nuestras propuestas, quejas, iniciativas, denuncias...
    Lo bochornoso y miserable es el eco y la resonancia que algunos pocos medios de comunicación otorgan a estos farsantes, a estos hipócritas y cínicos vecinos, que nunca han mostrado interés, gratitud y respeto por las dos únicas entidades que llevamos toda la vida luchando por mejorar la convivencia en Benicalap.

    Hay hechos y escritos que demuestran y avalan la veracidad de nuestras afirmaciones, pero cada uno siempre ve lo que quiere ver o le interesa.
    Mi repulsa y desprecio hacia distintos medios de comunicación, generalistas y digitales, por no condenar ni denunciar con la debida contundencia y rigor, el linchamiento que lleva sufriendo desde hace semanas mi amigo Pepe Bellver y sus hijas. No poder ir a comprar con su mujer para evitar ser objeto de insultos, improperios y calumnias, es algo que no es noticia para algunos medios de comunicación.

    Sin embargo, si es noticia hacerse eco de la campaña de mentiras que un grupo de personajes, residentes en la zona de lujo de Nuevo Benicalap, ha lanzado contra Casa Caridad y contra la familia de Pepe Bellver.

    Nunca olvidaremos el comportamiento ignominioso y obsceno de algunos medios de comunicación, que con sus noticias tendenciosas y que dan eco y fuerza a un grupo de insolidarios, alimentan la violencia y hostilidad que sufre Pepe Bellver y su familia, potenciando un clima de tensión que crece día a día.

    Cuidado cómo y de qué manera se dan ciertas noticias, pues están potenciando un clima de crispación contra mi amigo Pepe Bellver y su familia. Mucho cuidado con estos juegos, señores periodistas, señores políticos.

    Hay otras zonas en Benicalap que sí sufren la pobreza extrema, la degradación, el abandono, la desidia cívica e institucional... pero que protestan con la legalidad en la mano y no se dedican a calumniar, amenazar, coaccionar a nadie. No hace falta que demos el nombre de esas dos entidades, objeto ahora de la ira de esa "Plataforma de Nuevo Benicalap"

    Peor que la indolencia institucional es el silencio y la hipocresía de nuestros convecinos, alimentada sorprendentemente por un periodismo que únicamente busca la bronca, la zafiedad, la noticia escandalosa...

    Un poco de rigor, señores, que están alimentado comportamientos muy peligrosos y logrando que los que llevamos años trabajando desde el rigor, empecemos a dudar de que ustedes sean periodistas y ciudadanos honorables.

    Por cierto, Cercle Obert ya tiene las alegaciones al ATE Valencia Dinamiza, pero hemos tomado la decisión de no remitirlas a ningún medio de comunicación que siga apoyando a estos indocumentados e insolidarios.

    Tampoco vamos a remitir otras noticias que nos han llegado y que hacen referencia a temas muy de actualidad.
    No entendemos la falta de solidaridad en favor de Pepe Bellver y de las dos históricas entidades cívicas.

    Ahora, a un año escaso de las elecciones, aparecen unos anónimos vecinos que monopolizan la atención de ciertos medios de comunicación.
    Y lo peor es que Benicalap es una de las zonas de Valencia donde la pobreza es la reina absoluta, sobre todo en ciertos puntos que no interesan a nadie.

    ¿Por qué demonios se le da tanto eco a una protesta que únicamente persigue destruir el movimiento vecinal que dirige Pepe Bellver y evitar que se construya un centro asistencial de Casa Caridad en uno de los barrios más castigados por la pobreza, el desempleo, la miseria...?
    Estoy hasta las narices de que no se respete ni se valore a las entidades y personas que trabajamos altruistamente, y desde hace tantos años, en favor de la solidaridad, la justicia, la fraternidad...

    Y sobre todo, me produce asco, constatar la falta de caridad que demuestran algunos energúmenos contra las víctimas del infortunio.
    Pero peor son aquellos que les dan publicidad y los secundan, pues saben que mienten como bellacos y no tienen reparo alguno en difundir esas patrañas, esas mezquindades...

    Pagaremos muy caro todos, esa insolidaridad, esa violencia que algunos siguen alimentado de forma tan ruin, zafia e imprudente.
    Ante todo: muestren su solidaridad y respeto por la primera víctima de la intolerancia y la insolidaridad de unos pocos. Y dejen ya, por favor, de alimentar la hostilidad contra el infortunio de muchos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    piolin
    piolin
    02/08/2014 04:08
    payasos

    El senor pepe bellver y tu, aunque de senores no teneis nada habeis hundido en el fango al barrio de benicalap con el megaproyecto de la casa de la caridad, explicar al barrio lo que se nos viene encima,miseria, yonquis,mendicidad, ex preso.Si tan bueno es el proyecto que lo pongan en la plaza de ayuntamiento para que lo vean los turistas cuando visitan la ciudad o es que les da verguenza a nuestros gobernantea que se vea la miseria que han creado

    Subir